lunes, 14 de mayo de 2012

Apresan 11 en EEUU de red de narcos dominicanos.

Rhode Island, E.U/AP.- Once personas fueron arrestadas como parte de una investigación de tráfico de heroína en Rhode Island, informaron este lunes las autoridades federales.
Los fiscales dicen que se trata de una organización dominicana que tiene lazos con el crimen organizado en México. La detención se produjo la semana pasada.
Las autoridades ejecutaron órdenes de búsqueda y captura el jueves y viernes, e incautaron más de tres kilos (6.6 libras) de heroína, unos 200 gramos de cocaína (poco menos de media libra) y casi 450.000 dólares en efectivo, una cantidad sustancial de joyería fina, cinco armas de fuego y 12 vehículos, dijeron los fiscales.
Cuatro de las armas confiscadas estaban cargadas y varios de los vehículos incautados tenían áreas ocultas de almacenaje para esconder drogas, dijeron los oficiales.
Cuatro personas fueron arrestadas en una residencia en West Warwick, donde los agentes confiscaron casi 300,000 dólares en efectivo, más de dos kilos (4.4 libras) de heroína, casi un cuarto de kilo de cocaína (poco más de media libra), cuatro vehículos y una buena cantidad de joyas.
"Estos arrestos demuestran que las organizaciones internacionales de tráfico de drogas tienen muy largo alcance. Donde puedan hacer dinero, es donde operarán y Rhode Island no es diferente en ese aspecto", dijo el fiscal federal Peter F. Neronha en un comunicado.
Entre los detenidos hay gente de Rhode Island, Massachusetts y Pensilvania.
Uno de los arrestados es José Dumé Jr., de 27 años, de Cranston, y es el que enfrenta más cargos: 10, que incluyen distribución de heroína y dos por posesión de arma de fuego. Esteven Benzán, de 25 años, de Providence, tiene ocho cargos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario