jueves, 10 de mayo de 2012

Tribunal dicta 100 años de prisión a cinco narcotraficantes .

Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (Elnacional)
SANTIAGO.-  El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó este jueves a 20 años de prisión a cada uno de los cinco acusados de propiciar el fallido transporte de 164 kilos de cocaína hacia Estados Unidos hace cuatro años, por el Aeropuerto Internacional del Cibao.
Los sentenciados son José Oscar Peralta (El Clásico) Ricardo Nicasio, Bolívar Rafael de la Nuez, Cristhian Andrés Germosén y Manuel Emilio Tejada Rincón.
El intento de trasiego de ese cargamento de droga fue descubierto por las autoridades de ese aeropuerto el 18 de enero del 2008.
El grupo era empleado del área de cargas de la referida terminal aeoroportuaria y de la aerolínea American Airlines. Una sexta persona, Johnny Sánchez, no ha podido ser apresada.
Los magistrados Anneris Torres, Wilson Moreta y Francisco D’Asis, que integran dicho tribunal colegiado, consideraron que los cinco condenados más el prófugo fueron los responsables de introducir en un contenedor que sería transportado en un avión los seis bultos donde se halló la droga decomisada.
Tras conocerse el veredicto de los jueces, la magistrada Luisa Liranzo, fiscal de aquí, consideró que “esta condena es una muestra más de la lucha frontal que lleva a cabo la Procuraduría Fiscal, contra la diversidad criminal generada por el narcotráfico en la República Dominicana”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario