jueves, 3 de mayo de 2012

EEUU pide a RD en extradición a dominicanos por narco, lavado y fraudes .

Fuente:Elnacional.-El Gobierno de los Estados Unidos apoderó a la Procuraduría General de la República de unas 20 solicitudes de extradición en contra de igual número de dominicanos, reclamado para que responda por los cargos de narcotráfico, lavado de activos, homicidios, fraudes, entre otras infracciones.
Sin embargo, la procuradora adjunta dijo que no podía dar a conocer los nombres de las personas reclamada por el gobierno de los Estados Unidos, porque entonces podrían sustraerse al proceso, al tiempo que aclaró que las solicitudes son de septiembre a octubre del pasado año.
Así lo informó este jueves la encargada del Departamento de Extradición de la Procuraduría, doctora Gisela Cueto González, quien dijo que dicha solicitudes las están examinando para ver si falta documentación.
Destacó que tan pronto concluyan con esa fase procederán apoderar a la Suprema Corte de Justicia para que luego, una vez la persona reclamada sea apresada, se fije la solicitud de extradición.
Cueto González manifestó que otros tres  dominicanos reclamados en extradición por los Estados Unidos accedieron irse voluntariamente para enfrentar los cargos que se le imputan. El mismo fue homologado por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.
Mencionó entre esas personas a Víctor Santana y los hermanos Argelis Moises Bretón Blanco y  Kelvin Antonio Bretón Blanco, acusados de pertenecer a una red que traficaba desde el país con cocaína, heroína y éxtasis.
Igualmente, Cueto González dijo que también el francés Pascal Cardit, condenado a 20 años en su país, decidió irse voluntariamente en extradición para enfrentar los cargos.
Enfatizó que Cardit consiguió una libertad bajo palabra,  vino a la República Dominicana y se cambió el nombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario