lunes, 21 de mayo de 2012

Adora califica de "atentado" a la libre expresión cierre de canales de TV.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.-La Asociación Dominicana de Radiodifusoras, (Adora), expresa su preocupación por el cierre de los canales de televisión Tele Sistema Dominicano, Canal 11: Coral TV, Canal 39 y Súper Canal 33, dispuestos por la Junta Central Electoral y el INDOTEL, en ocasión de la celebración de las elecciones presidenciales ayer domingo.

"Estas medidas constituyen un atentado a la libertad de expresión, sobre todo por no acogerse a las disposiciones correspondientes como la de no haber mediado previamente un procedimiento sancionador, según lo establecen las disposiciones regulatorias de la Ley 153-98 o Ley General de Telecomunicaciones", indica Adora en un comunicado enviado a los medios.

Dice que si los canales de televisión concesionados a empresas privadas hubieran violado las disposiciones de la Ley Electoral 275-97, antes de adoptar una medida drástica, la JCE debió agotar los recursos anteriormente indicados.

Agrega que el país se precia de tener un Estado garantista de los derechos de sus ciudadanos y que el cierre "de manera arbitraria" de los canales de televisión citados no es la mejor señal de respeto a los derechos humanos, entre ellos eI de la libertad de expresión.

Finalmente, Adora valora la revocación de la medida cautelar mediante la cual se le permite a Telesistema Dominicano, Canal 11; Coral TV, Canal 39 y Súper Canal 33, la colocación en el aire de sus respectivas programaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario