viernes, 11 de mayo de 2012

Detenidos por muerte de oficial asaltaban viajeros.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.-La Policía Nacional informó la tarde de hoy que no se ha podido establecer, por el momento, que los cuatro presuntos delincuentes detenidos para fines de investigación con relación a la muerte a tiros del segundo teniente Daniel Orlando Peña Valera, tengan alguna relación con ese hecho criminal, pero sí con al menos siete asaltos en perjuicio de ciudadanos que retornaban al país del extranjero.

A los cuatro presuntos delincuentes detenidos inicialmente para ser investigados por la muerte de Peña Valera, se agregaron otros cuatro, para sumar ocho los implicados en los hechos delictivos antes indicados. En el proceso investigativo se han ocupado dos armas de fuego, un vehículo y una motocicleta.

La Policía dijo que los detenidos son Luis Miguel Azcona Sánchez (El Menor), de 23 años; Rafael Arcadio Recio González (Chu), de 28; Juan Carlos Mieses de la Rosa, de 21; Yassel Elias Melo Martínez, de 30, Iván Aneudi Suero Castillo, de 24, José Alexander Lora Martínez, de 25; Jovanny Cala Liranzo, de 24, y Henny Manuel Pérez Feliz, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.

El grupo fue apresado tras el asalto de que fue víctima la señora Ana Victoria Cabral, de 62 años, residente en la avenida México, número 75, de la Esperilla, de esta capital, donde fue sorprendida por Azcona Sánchez (El Menor), quien en la acción criminal fue herido de manera accidental por Cala Liranzo, uno de sus compañeros de fechorías.

Esta acción fue perpetrada minutos antes de que se produjera la muerte del teniente Peña Valera, también en el polígono central del Distrito Nacional, razón por la que fueron detenidos en el proceso inicial de la investigación.

La Policía explicó que la participación de los detenidos en el hecho en que resultó muerto el oficial Peña Valera no ha podido ser comprobada en razón de que la comparación balística a las pistolas ocupadas, con tres casquillos colectados en la escena, no coinciden en sus características individuales.

Agrega que en poder de los prevenidos se ha ocupado hasta el momento el carro Toyota Corolla, blanco, placa A496829; la motocicleta Suzuki AX100, chasis LEJCPAGALHOASA25330, las pistolas marca Bersa, calibre 9mms., con numeración limada, y la Carandai, calibre 9mms., No.T0620-06C07808, una caja conteniendo 37 cápsulas calibre 9mms., una gorra negra con el logo de la D.N.C.D., tres carteras negras y un monedero, dos relojes, una franela ensangrentada y la suma de RD$100, once dólares y 125 Euros, varios teléfonos celulares BlackBerry, Alcatel y Iphone.

Dijo que la pistola Carandai, calibre 9mms., No.T0620-06C07808, al ser depurada figura registrada en el Ministerio de Interior y Policía a nombre de Reyes Antonio Moreta Jiménez, a quien se trata de localizar para establecer la situación de su arma de fuego. Aunque esta arma no fue la utilizada para disparar contra el teniente Peña Valera, los estudios balísticos demuestran que en al menos seis asaltos los delincuentes dispararon e hirieron igual cantidad de personas con ella.

La institución del orden informó, además, que en el curso de las investigaciones también fue investigada la joven Gisselle Silfa Cruz, quien fue la persona que llevó al hospital al herido Azcona Sánchez (El Menor).

Victimas

La Policía dijo que mediante el proceso investigativo se estableció que el grupo el 16-02-2012, ocasionaron herida de bala a José Jiménez, en la calle Tercera, número 3, Los Rosales, Hainamosa, Santo Domingo Este.

El 23-02-2012 asaltaron al segundo teniente Alejandro Aracena Gómez, P.N., en el residencial Carlos I, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

El 20-02-2012, causaron herida a Jensser Yarul Medina Javier, frente al colegio Bautista, en la calle Sánchez, San Cristóbal.

El 12-02-2012, herida de bala al Dr. Edgar Hamilton Martínez de León, en la calle Clara Celia Perdomo, antigua F, sector San Jerónimo, D.N.

El 05-03-2012, herida de bala a Carlos Enmanuel Mañón Polanco, en el parque El Tamarindo, Santo Domingo Este.

En fecha 20-03-2012, asalto contra Geovani Guzmán Marte, en la manzana 3, casa No.13, residencial Paco II, Santo Domingo Este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario