miércoles, 2 de mayo de 2012

Modifican barreras de autopista donde murieron 7 dominicanos.

NUEVA YORK/Diariolibre/.POR Miguel Cruz Tejada.- Mientras se preparan los funerales en El Bronx de las siete víctimas dominicanas que perecieron en el accidente del domingo pasado, las autoridades estatales comenzaron la mañana de este miércoles a modificar las barreras de la autopista Bronx River Parkway, para garantizar más seguridad a los conductores que transitan por la vía, cercana al Parque Zoológico y Botánico.

La comisionada del Departamento de Transporte (DOT), Joan McDonald anunció que las nuevas barreras serán de hormigón y se instalarán en el carril exterior de los tres viaductos que elevan la carretera.

Uno de los viaductos de 60 metros de altura fue sobrevolado por el vehículo Honda Pilot 2004 que era conducido por una de las víctimas. Los investigadores dijeron que el carro golpeó la mediana, cruzó tres carriles y chocó contra un borde de hormigón de 2 metros de altura, antes de volar sobre una barandilla de 4 pies para después caer al pavimento en el área boscosa del zoológico.

MacDonald explicó que los equipos comenzaron a trabajar desde la mañana de hoy miércoles sobre las medidas provisionales para hacer la autopista más segura, incluidas las señales y la creación de barandas en la carretera.

La autopista fue abierta al público en 1925 y por décadas no se había modificado áreas que los expertos consideran peligrosas para los conductores.

La comisionada recordó a los conductores que la velocidad máxima es de 35 millas por hora en zonas en las que se construyen o se modifican carreteras.

Las nuevas barreras tienen 2 pies y 8 pulgadas y serán colocadas también en la parte derecha de los carriles, con los que se bloqueará la posibilidad de que algún vehículo pueda continuar hacia la valla existente y salte sobre ella.

Las barreras nuevas serán del mismo tipo de la mediana de hormigón que separa los carriles de tráfico hacia el Norte y al Sur de la autopista. Algunas de las nuevas barreras suben sobre el viaducto del zoológico y otras dos se cruzan en la avenida East Tremont y los rieles por donde pasan los trenes de Amtrack.

Juan González, cuya esposa e hija de 10 años de edad murieron en el accidente, dijo que la modificación le da un poco de consuelo, pero cree que las barreras debieron ser doble. "Me siento un poco mejor pero lo que se ha hecho debió haberse hecho hace mucho tiempo y no ahora", añadió el dominicano.

Dijo que en el 2006 hubo un accidente similar que dejó seis muertos. La comisionada McDonald respondió diciendo que su departamento asume las preocupaciones de la comunidad por la seguridad en la autopista Bronx River Parkway.

El concejal demócrata de El Bronx, Marcos Crespo sostuvo que la modificación de la carretera, es parte del respeto de las autoridades por las víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario