miércoles, 23 de mayo de 2012

Diputados PRD piden cabeza de Miguel Vargas por "alta traición” .

Santo Domingo/Elnacional.-Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pidieron este miércoles la cabeza del presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, a llamaron a renunciar y en su defecto los organismos lo expulsen por "alta traición”.
Esther Minyetti y Cristian Encarnación coincidieron en que “si Miguel se respecta debería  renunciar del partido, pues se vendió al candidato presidencial Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, en el proceso electoral”.
Minyetti, legisladora por la provincia de San José Ocoa dijo que “si estuviera en mis manos expulsaría por alta traición a Miguel Vargas Maldonado, ese señor ya no es perredeísta, no debe ser presidente del PRD”.
 Indicó que Vargas Maldonado fue elegido presidente del partido para que lo representara, cosa que no lo hizo.
 En vez de hacer un trabajo a favor del PRD y su candidato presidencial, se quedó en su casa sentado, en la campaña electoral” En tanto, Encarnación sostuvo que “Vargas Maldonado y un grupito de “bandidos que le acompañaron, como síndicos y algunos diputados,  se buscaron sus dineros con el Gobierno en el proceso electoral para operar a lo interno del PRD, comprar cédulas y afectar la candidatura de Hipólito Mejía”.
El diputado perredeista por la provincia de Santo Domingo dijo que por primera vez en la historia política del PRD, un presidente del partido se queda sentado en su casa alegando que “estaba trabajando en parte en la institucional”.
Explicó  que un presidente de partido está llamado a jugar un rol mucho más activo, en un proceso de campaña porque tiene que salir a las calles a caminar con el candidato presidencial, y por el contrario Vargas Maldonado no hizo nada de eso.     Sin embargo, agregó, la esposa de Vargas Maldonado escribía por Twitter perjudicando la candidatura de Hipólito, al extremo que el lunes dijo que se sentía feliz.
 Mientras que el diputado Néstor Cruz Pichardo, de la provincia de Santo Domingo, señaló que algunos dirigentes del PRD se convirtieron en “Caballo de Troya”, porque en vez de favorecer al candidato presidencial, sirvieron a la causa contraria, es decir al PLD.
“Los mecanismos institucionales del PRD deben sancionar a esos dirigentes que actuaron contrario a las intereses del partido en las elecciones”, indicó el congresista.
Sobre Vargas Maldonado enfatizó que “debe sancionarse el mismo, autosancionarse, pues no tiene ninguna explicación, se convirtió en la frustración de las aspiraciones de muchos dominicanos que anhelaban un cambio para la República Dominicana”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario