lunes, 7 de mayo de 2012

Liberan menores acusados de hackear páginas estatales.

Santo Domingo/Una juez del Distrito Nacional dispuso la libertad  de los dos menores sindicados como parte de los responsables de hackerar varias páginas gubernamentales y de una compañía de telecomunicaciones.

La magistrada Kenya Scarlett Romero, del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes,  varió la medida de coerción a los internos de prisión preventiva a impedimento de salida, presentación periódica los días 15 de cada mes por dos meses y estar bajo la custodia  de sus padres, quienes se comprometieron a presentarlos a todos los actos de procedimiento.
En la resolución, la jueza advirtió al Ministerio Público que cuenta con un plazo de 10 días para presentar algún acto de requerimiento de la presente fase de investigación.
Según Martin Peguero,  el abogado de defensa de uno de los imputados,  la magistrada tomó la decisión en virtud de que la fiscalía no presentó por ante los tribunales las conclusiones de la investigación, en el plazo de los 30 días, que le había dado el tribunal que ordenó la prisión de los jóvenes por un mes.
La decisión fue dictada el día uno de este mes a favor de los dos presuntos miembros de Anonymuos Dominicana, que al junto de los recluidos Jean Carlos Rafael (Nmap), Milton David Corniell, Robert Delgado Reinoso (Frank Ostia) y Cristian José de la Rosa de los Santos (Mot)  son acusados de violar la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario