jueves, 5 de agosto de 2010

Benedicto XVI lamenta ataques injustos e infundados contra la Iglesia


Washington, (EFE).- El papa Benedicto XVI lamentó los ataques "injustos" e "infundados" a la Iglesia y a sus líderes en una carta difundida hoy y enviada a la Orden de los Caballeros de Colón que celebran su reunión anual en Washington. En la misiva, firmada por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, agradece el apoyo que dan a la Iglesia en estos "tiempos turbulentos" grupos como éste.

La Iglesia católica se ha visto implicada en Estados Unidos en una serie de graves casos de pederastia que les ha costado millones de dólares.

Bertone dice en su misiva que "ante los frecuentes ataques injustos e infundados a la Iglesia y a sus líderes, su Santidad está convencido de que la respuesta más efectiva es la máxima fidelidad a la palabra de Dios".

El cardenal recurre a la encíclica Caritas in Veritate para recordar que el Santo Padre ve la actual crisis económica mundial como "una oportunidad para recordar que ningún área de la actividad humana está exenta de responsabilidad moral".

En este sentido, agradece que en un momento en el que "las normas morales fundamentales, basadas en la verdad e inscritas en el corazón del hombre, están siendo cuestionadas cada vez más" los Caballeros de Colón, defiendan "la santidad de la vida humana y la auténtica naturaleza del matrimonio".

Esta cofradía católica, fundada en Estados Unidos en 1882, celebra del 3 al 5 de agosto la 128 Convención Suprema de los Caballeros de Colón.

Durante la cena de gala que tuvo lugar en la primera jornada concedieron al arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, el galardón Gaudium et Spes, la condecoración más alta la orden

No hay comentarios.:

Publicar un comentario