lunes, 30 de agosto de 2010

La DNCD decomisa 195 kilos de cocaína, armas vehículos y dinero en Jarabacoa


Ricardo Santana
Santiago
Miembros de la División Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmantelaron la noche del sábado, una poderosa red de traficantes de estupefacientes que tenía su centro de operación en el municipio Jarabacoa, provincia La Vega, apresando a cinco personas y persiguen a otra, a quienes les incautaron un alijo de 174 paquetes de cocaína con un peso de 195 kilos y 345 gramos.
El vocero de la DNCD en la zona norte, Abel Rojas dijo que a los integrantes de la red se les ocupó dos armas de fuego, varios proyectiles de armas de diversos calibre, dos yipetas, un camión volteo, una motocicleta, RD$49,870.00 y 20 dólares, así como documentaciones de diversas propiedades.
Informó que los agentes en compañía de la fiscal adjunta Luz Yurizan Ceballos procedieron a realizar un allanamiento en el edificio 5 de la calle Principal de la urbanización Nino en Jarabacoa, donde presuntamente la red tenía su centro de operación.
Rojas dijo que en el lugar fueron apresados Agustín Caraballo, Mario Rodríguez Plasencia (Mario Platiniun), Jhoan Miguel Páez Abreu y Daniel Valenzuela, quienes residen en el sector de Boca Chica. Precisó que se encuentra prófugo el cabecilla de la red Belarminio Tavárez Sánchez (Chon).
Sostuvo que a los detenidos se les ocuparon 22 porciones de cocaína con un peso de 45.4 gramos, pero al requisar el cuarto de Valenzuela, hallaron 9 bultos con 174 paquetes con un peso de 195.3 kilos de cocaína, una pistola con su cargador y 9 cápsulas, y RD$34,720.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario