lunes, 30 de agosto de 2010

La violencia del hombre cobra dos nuevas víctimas


Ramón Pérez Reyes /listindiario.com
Santo Domingo
Una mujer, al igual que un hombre, y los demás seres vivos, nace, crece, se reproduce y muere. Ivanna y Yudith, nacieron hace 17 años, se reprodujeron hace ocho y un mes, respectivamente, con el nacimiento de sus niñas; pero murieron cuando no debieron morir. Sus parejas les adelantaron el ciclo donde culmina la vida. Las asesinaron cuando aún no había salido el periodo de la adolescencia.
Jeniffer Matos, quien residía en casa de sus padres en el sector La Puya de Arroyo Hondo, fue asfixiada ayer domingo por su ex pareja , Orlando Agramonte, de 25 años, quien luego se suicidó ahorcándose de una viga.
El hecho ocurrió en el interior de una estafeta de la compañía Tricom, ubicada en la calle San Juan, en el Kilómetro 8 1/2 de la Carretera Sánchez, donde Agramonte trabajaba como guardián.
Estaban separados en los últimos cinco meses y hace ocho habían procreado una niña, según explicó la madre de la víctima, Judith Herrera Vásquez.
Herrera Vásquez narró que Agramonte llamó la mañana del sábado a su hija para decirle que pasara a buscar mil pesos por su lugar de trabajo para comprar una medicina de la niña, que estaba enferma, pero que al llegar las 8:00 de la noche y ésta no regresar iniciaron su búsqueda.
La búsqueda terminó la mañana de ayer cuando recibieron una llamada para decirles que habían encontrado los dos cuerpos en el interior de la caseta.
Al lugar llegó un médico legista y una unidad de la Policía, quienes realizaron los exámenes de rigor, como determinar la hora en que pudo haber ocurrido el hecho.
DOLOR CON OLOR A HUMOCuando las estadísticas oficiales ubicaban a Jeniffer en el caso número 118 de los femenicidios en lo que va de año, Ivanna Mercedes Villalona, ocupó el lugar 119.
Esta jovencita, que residía en la calle Osiris Perdomo número 26 del sector Los Frailes, de Santo Domingo Este, antes de recibir una propuesta de su pareja de irse a vivir a Haití, no pudo resistir más dolor, y perdió su batalla tras fallecer de un infarto, a raíz de las profundas quemaduras que le provocara hace un mes su compañero sentimental, de nacionalidad haitiana, con ácido del diablo.
Juan Pablo García ( Mackinzy) se encuentra prófugo en su país, donde atacó con el compuesto químico a Ivanna en el momento en que tenía en sus brazos a la hija de ambos, de un mes de nacida, que murió de inmediato.
La joven, con graves quemaduras, en la piel y en el alma, por la pérdida de su bebé, fue regresada al país y hospitalizada en la Unidad de Quemados del Luis Eduardo Aybar (Morgan) donde tras un mes no pudo resistir, a pesar de cuatro operaciones.
Este domingo sus restos fueron entregados a sus familiares para ser enterrados en el Cementerio Cristo Salvador, de la Carretera Mella, y donde la madre, Elizabeth Villalona, pedía que este caso no se quede como muchos…impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario