viernes, 6 de agosto de 2010

Los Mina está de fiesta ...


La antorcha fue encendida pasadas las siete de la noche, lo que indicaba el inicio formal de la edición número 11 de los Juegos Deportivos de Los Mina, ante una asistencia masiva de atletas que accionarán en la justa hasta el 15 de este mes.

La cancha de voleibol y baloncesto del liceo Ramón Emilio Jiménez fue el escenario seleccionado para anunciar la fiesta deportiva que viene realizándose ininterrumpidamente desde el 2000 y que para esta ocasión participarán unos 3,600 atletas en diferentes disciplinas.
El acto inaugural contó con la presencia de diversas personalidades que han estado relacionada con el populoso sector de la provincia Santo Domingo Este, entre los que se encuentra el sindico Juan de los Santos; Soterio Ramírez, viceministro de Deportes; Domingo Jiménez, ministro Ordenador de los Fondos Europeos, así como de Luis Alberto Tejeda, presidente del comité organizador de los juegos, que este año están dedicados a Francis Javier (La China), ex selección nacional de voleibol y al empresario Juan Francisco Portes, quienes fueron reconocidos. “Esta es una comunidad de hombres y mujeres que enaltecen la dignidad de nuestra comunidad.

Hoy gracias a Dios estos juegos son una realidad, producto del apoyo registrado por diversas entidades”, indicó Tejeda.

El acto inició con la entrada de los diferentes equipos que accionarán en la justa deportiva al compás de la música de la banda del cuerpo de bomberos de Los Mina, quienes también tuvieron a su cargo la entonación del Himno Nacional.

Mientras que las palabras de bendición recayó en el padre Alberto Grullón, de la Parroquia San Marcos. De su lado, Danilo Mesa, director de deportes del Ayuntamiento Santo Domingo Este, dio las palabras de bienvenida. En tanto que el juramento deportivo lo efectuó María Elena García, del club Mil Flores.

El aporte de Midefir

Soterio Ramírez, en representación del Ministerio de Deportes (Midefir), anunció un aporte económico de 500 mil pesos, así como el donativo de las utilerías deportivas. Los XI Juegos de Los Mina tendrá una cobertura televisiva hasta el 15 de este mes, día en que concluye la justa deportiva.

Las incidencias de los juegos serán a través de un resumen que será visto de lunes a viernes de 10 a 11 p.m., mientras que los sábados y domingos de 8 a 9:00 p.m. a través del canal 51 TNI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario