lunes, 16 de agosto de 2010

Capitán PN vinculan a Agosto se entrega y vuelven y lo liberan

De Diario Libre
SANTO DOMINGO.-Por temor a que su vida corriera peligro, el capitán de la Policía Luis Alfredo Báez Ortiz, uno de los 13 miembros de la FF.AA y de la Policía que se les vincula a la red de Figueroa Agosto, se entregó a la Justicia en menos de 24 horas de ser puesto en libertad tras ser favorecido con habeas corpus por un juez.

No obstante a que se entregó este sábado fue dejado libre a las 3:00 de la tarde, informó este domingo uno de sus abogados, Jaime Caonabo Terrero.

Caonabo Terrero dice que el fiscal, encargado de las investigaciones, Bienvenido Fabián Melo, dice que no hay acusaciones en contra del oficial.

Báez Ortiz permaneció detenido por más de un mes sin ser formalmente acusado por las autoridades, por lo que el juez de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Eduardo Sánchez Ortiz, ordenó que fuera liberado el pasado jueves, disposición que se ejecutó el viernes.

Sin embargo, la comisión especial designada para investigar a varios oficiales superiores por sus supuestos vínculos con Figueroa Agosta, integrada también por Fabián Melo, lo acusó el pasado viernes, a pocas horas de que fuera puesto en libertad.

“Estamos entregándolo vivo y sano para que después las autoridades no digan que murió en un intercambio de disparos”, sostuvo Terrero ayer sábado al entregarlo a la Fiscalía del Distrito Nacional a una patrulla de la Policía.

Los demás militares y policías implicados al narcotráfico por la comisión son el teniente coronel Alfredo Vargas Herrera, los mayores Roberto Soto Feliz y Juan Ramón Aquino Rodríguez, los tres pertenecientes al Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea, el mayor Aneury Rodríguez Rodríguez.

También los capitanes Ernesto José Peguero Mota , José Manuel Helena Ramírez y Luis Alfredo Báez Ortiz y el mayor Víctor Enrique Liriano Fernández, los cuatro de la Policía Nacional. Igualmente el sargento Darwin Ovidio Rodríguez Disla y los cabos Algenis Buathis Soriano, del Ejército y Samuel Moisés Bautista, Marina de Guerra, algunos de ellos adscritos a la DNCD; el segundo teniente Arnulfo Encarnación Medina, también del Ejército y el Agente de la DNCD Samuel Moisés Bautista.

Además, dicha comisión recomendó la cancelación y expulsión del coronel Carlos Ariel Fernández Concepción, por comprobarse su vinculación directa con una red internacional de narcotráfico que recluta y prepara mulas para el transporte de narcóticos desde la República Dominicana hacia otros países, principalmente a Europa y Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario