domingo, 29 de agosto de 2010

Pelotero Burgos deberá pasar 3 meses prisión


Escrito por: YLUMINADA PEREZ

NAGUA. – El juez de Atención Permanente dispuso tres meses de prisión preventiva en la Fortaleza Olegario de Tenares, al ex lanzador de Grandes Ligas Ambiorix Burgos.

El ex jugador de beisbol en las Grandes Ligas, está acusado de rapto y tratar de envenenar a su ex mujer Dilenia Reynoso Hernández, el pasado jueves.

El juez, Freddy Antonio Frías, ordenó el encierro por la gravedad de la acusación de secuestro y tentativa de homicidio.

El intento de homicidio es por el veneno que supuestamente obligó a tomar a su ex mujer por lo que enfrenta una pena de 30 años de prisión.

Burgos sacó a su ex- mujer a punta de pistola de la residencia de la fiscal, doctora Agustina Castillo.

Starlin Castillo López, abogado de Reynoso Hernández, dijo que la prisión preventiva que dispuso el juez de instrucción de María Trinidad Sánchez, es correcta.

Reynoso Hernández y su hermano José Rubén, se querellaron en contra del pelotero, por violación a la Ley 503 sobre secuestro y varios artículos del Código Penal que incluye la tentativa de homicidio .

Burgos Marte permanecerá en prisión en Nagua, hasta tanto su abogado decida se va solicitar la revisión de la medida de coerción o apelación la decisión.

Decenas de personas entre familiares, amigos y curiosos desde las 9:00 de la mañana de ayer estaban en los alrededores del Palacio de Justicia a la espera de la llegada de Burgos.

El doctor Jovino Polanco abogado de Burgos, calificó la sentencia de prisión preventiva como influenciada, por que no existen los elementos probatorio que comprometan la responsabilidad del ex pelotero de las Grandes Ligas.

El abogado alega que Reynoso Hernández se fue voluntariamente con su marido y este no la envenenó, como se ha publicado.

La ex mujer del pelotero se recupera en la calle Areito, casa sin número del sector Nueva Nagua, donde tiene problema visuales luego del envenenamiento que fue objeto.

Su estado es depresivo, después que una junta médica del centro médico Integral de la avenida Sabana Larga en Santo Domingo Este, donde permaneció por espacio de ocho horas recluida.

La mujer fue recluida luego de que el ex lanzador de los Metros de Nueva York, presuntamente la obligara a beber el veneno conocido como “Tres Pasitos” mezclado con agua. Durante el trayecto, la mujer fue golpeada, por lo que presenta hematomas en la boca, la cara, la espalda y otra parte del cuerpo.

Tres pasitos en la pipeta

Las autoridades encontraron varias bolsitas de “Tres Pasitos” en el vehículo propiedad del ex jugador de Grandes Ligas.

El vehículo incautado está en el patio del cuartel de la 32 compañía de la Policía, en Nagua.

Al cumplir los tres meses de prisión tendrá revisión obligatoria. Aunque podrá solicitar la revisión en cualquier momento.

El abogado de la defensa buscaba que el juez otorgara la libertad mediante el pago de una garantía económica.

Petición que fue rechazada y acogida la planteada por el Ministerio Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario