domingo, 15 de agosto de 2010

Datos biométricos en el aeropuerto

Bethania Apolinar
Santo Domingo

La Junta Central Electoral conjuntamente con la Dirección General de Migración iniciará la próxima semana la captura de datos biométricos a todas las personas, nacionales o extranjeras, que ingresen o salgan del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez.

El anuncio lo hizo el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, en el transcurso del acto de inauguración del edificio electoral en el municipio Las Salinas, provincia Barahona.

Dijo que el programa busca fortalecer la identidad de los ciudadanos dominicanos y también tener la seguridad de que las personas que ingresan al país lo hacen con documentos legales. Se trata de un programa piloto que iniciará en la referida terminal y que luego se extenderá a todos los aeropuertos nacionales.

El acto fue encabezado por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien destacó el esfuerzo realizado por la institución para dotar de modernas instalaciones y servicio eficiente a las diversas comunidades del país, como el caso de Las Salinas.

Destacó que con esta inauguración, la JCE continuó con su programa de apertura de nuevos edificios para alojar las instalaciones de las juntas electorales, centros de cedulación y las oficialías del Estado Civil. Garantizó que continuarán con otras inauguraciones de obras cuyos trabajos fueron terminados.

Mientras, Rosario destacó que la obra fue construida con una inversión de RD$24 millones, en un solar donado por la comunidad, y dotado de equipos valorados en unos RD$4 millones.

La moderna edificación de dos niveles cuenta con oficinas de la Oficialía del Estado Civil, la Junta Electoral y un Centro de Cedulación que comenzará a funcionar de inmediato, a fin de que los munícipes de Las Salinas no tengan que viajar a otras ciudades en busca del importante documento. También se instalará un centro para la captura de datos biométricos, informó Rosario.

Cuenta también con salas de espera, salones de reuniones, planta eléctrica, inversiones con energía alternativa, y un ámplio parqueo vehicular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario