jueves, 5 de agosto de 2010

A Rod conectó el cuadrangular número 600 de su carrera

Autor: foxsports.com

Alex Rodríguez se convirtió el miércoles en el jugador más joven en conectar 600 jonrones en las Grandes Ligas y puso fin a una sequía de 12 partidos. Rodríguez pegó su jonrón entre el jardín central-derecho en la primera entrada del juego de sus Yanquis de Nueva York contra los Azulejos de Toronto El batazo ante el pitcher Shaun Marcum coincidió exactamente tres años después de haber conectado su jonrón 500. Marcum sirvió un lanzamiento en cuenta de 2-0 por el medio del plato y Rodríguez no lo perdonó para su 17mo jonrón del año. La pelota se elevó por encima del muro del jardín central y cayó en el Monument Park, donde los Yanquis tienen los bustos de sus grandes estrellas, permitiendo que un empleado del estadio la pudiese recoger para entregársela a Rodríguez. Sólo 7 jugadores en la historia de las Grandes Ligas han pasado el mágico 600 y Alex Rodríguez es el más joven en llegar a esa marca. Los otros 6 de la exclusiva lista son: Sammy Sosa, Ken Griffey Jr., Willie Mays, Babe Ruth, Hank Aaron y Barry Bonds. GRANDES LIGAS Reitich: Lo mejor de la Gran Carpa Impacto Latino (Estreno) El pelotero más viejo del mundo Cantú a los Rangers GALERIAS Los 600 de A-Rod Se retira Lou Piniella Los Imparables - Miguel Cabrera Los Imparables - Rafael Furcal Los Intocables - Johan Santana Los Intocables - Matt Garza. Desde 1996 (su primera temporada completa) hasta el 2006 ha sido líder de las Grandes Ligas en jonrones, carreras anotadas, carreras impulsadas, bases totales y hits de extra base.

De todos los jugadores que han llegado a la edad de 30 años, él está en el primer lugar en home runs y carreras anotadas, segundo en bases totales y hits de extra base, tercero en RBI y cuarto en hits.

En ese punto de su carrera, Rodríguez tenía más HR, RBI, carreras anotadas y hits que los líderes de todos los tiempos Hank Aaron (HR y RBI), Rickey Henderson (carreras anotadas) y Pete Rose (hits) tenían antes de sus cumpleaños número 30.

Rodríguez recibió las felicitaciones de sus compañeros en el dugout Yankees. Muchos de ellos levantaron los brazos llenos de alegría cuando finalmente conectó.

Este jonrón proporciona un respiro para lo que ha sido un tramo difícil para los Yanquis en las últimas semanas. No sólo han visto los Tampa Bay Rays pasar al primer lugar en el Este de la Liga, todavía están de luto por la reciente pérdida del dueño, George Steinbrenner, el amado locutor del estadio Bob Sheppard y el ex manager Ralph Houk.

Supuestamente Alex estaba más relajado que cuando conectó su jonrón 500 hace tres años exactamente, pero Rodríguez se fue sólo 9 de 46 después de jonrón 599 el 22 de julio, el tramo más largo entre los números 599 y 600 para cualquiera de los sieteque poseen la marca. Mays fue el siguiente en 21 turnos al bate, de acuerdo con el STATS LLC.

El toletero de los Yankees el martes pasado cumplió 35 años, poniendo su ritmo de jonrones muy por delante del resto. Ruth era el más joven en llegar a los 600, alcanzando la marca en 1931 a los 36 años, 196 días. El sultán de Swat lo hizo en menos partidos, sin embargo - 2.044 a 2.227 para Rodríguez.

Durante un entrenamiento de primavera complicado en el 2009, Rodríguez admitió haber usado esteroides mientras jugaba para los Rangers de Texas desde 2001 hasta el 2003. También se sometió a una cirugía mayor de la cadera que lo dejó fuera el primer mes del año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario