martes, 10 de agosto de 2010

Ponen fin a ruta atravesaba el cementerio Cristo Redentor


Melbin Gómez
Santo Domingo

Ayer fue cerrada la puerta trasera del cementerio Cristo Redentor en la avenida principal del mismo por la parte que da acceso al camposanto desde Pantoja y que choferes del transporte público utilizaban con normalidad como si fuese una ruta de concho para acortar camino.

La medida se produce luego de que LISTÍN DIARIO por tres días consecutivos publicara una serie de trabajos en el que se ha puesto de manifiesto el desorden imperante en el referido camposanto.

Desde la mañana de ayer dos unidades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) custodiaban las dos puertas de acceso al cementerio por la avenida principal, donde la entrada de vehículos sólo era permitida por la puerta del lado de Los Girasoles.

Durante una observación de casi media hora reporteros de este medio vieron sólo entrar vehículos privados por la puerta delantera, que al parecer iban a visitar el cementerio, sin embargo algunos conductores de motocicletas que intentaron cruzar al otro lado del cementerio al ver la puerta cerrada se devolvían y eran también devueltos por los agentes.

Se constató también cómo choferes que tenían la inten ción de cruzar por la avenida del camposanto desde Pantoja al percatarse de la presencia de los agentes de la Amet daban la vuelta hacia atrás o tomaban otro camino. Al respecto, varias personas que ayer visitaban el camposanto mostraron satisfacción por la medida de las autoridades; sin embargo, manifestaron que debe ampliarse la vigilancia en el lugar.

Medida
Mientras, residentes en el sector Pantoja pidieron que la medida sea duradera para que a juicio de estos “el cementerio tenga el debido respeto” y solicitaron además al Ayuntamiento del Distrito Nacional realizar de inmediato las acciones que han anunciado de aumentar la seguridad, mantenimiento y limpieza en dicho cementerio.

Durante la observación no pasaron camiones de carga por la carretera del camposanto, tampoco minibuses, ni camionetas, ni carros de concho, excepto varios motores y varios carros privados y fúnebres que al parecer visitaban el cementerio.

En tanto, las personas que que se desplazaban a pie lo hicieron con normalidad al igual que las personas que trabajan en el cementerio.

Una fuente de la Amet y, los mismos agentes de servicio, confirmaron que la presencia de las unidades de la entidad es por motivo de dar cumplimiento a la dirección de Amet de evitar que choferes del transporte público utilicen la vía como si fuese una ruta de concho.

Explicaron a la vez que al momento (ayer a mediodía) no habían vehículos retenidos ya que los choferes daban marcha atrás a sus intenciones.

ADN AUMENTARÁ VIGILANCIA
Al respecto el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) ha informado que se incrementará la vigilancia para impedir las profanaciones de tumbas, y que malhechores penetren al cementerio además de aumentar la seguridad interior y exterior.

Anunció también que “se decidió someter ante el Concejo Municipal del Distrito Nacional un proyecto de resolución para reponer el cobro de una pequeña partida por parte de los deudos para garantizar la limpieza de tumbas y nichos y se garantice el mantenimiento del lugar sagrado”.

Domingo Contreras, secretario general del cabildo, dijo que en una reunión con la comisión de co-manejo del cementerio, integrada por dicha entidad municipal y personas que tienen familiares sepultados en el referido camposanto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario