
El presidente de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, indicó que la indexación en los impuestos a los carburantes,"nunca va a implicar aumento de los precios".
De su lado, el Ministro de Hacienda reiteró que la indexación de los impuestos de los combustibles se hará de forma tal que “el precio no suba, porque lo que se indexa es el impuesto, no el precio”.
“Esta semana bajaron los combustibles y sin embargo se indexó, y no subió, porque la indexación no implica aumento de los precios", dijo a modo de ejemplo.
Bengoa dijo que se le explicó a los dirigentes del transporte que la ley 112 solamente se modificará en lo relativo a que en vez de cobrar el impuesto en Tesorería, esto lo hará a Dirección de Impuestos Internos.
El encuentro del mandatario con los transportistas y funcionarios fue realizado en un salón de la tercera planta del Palacio Nacional. Se prolongó por más de una hora.
Nombra comisión
El Presidente nombró una comisión de funcionarios, encabezada por Bengoa, que estudiará una “propuesta” que hicieron dirigentes choferiles dirigida a mejorar el transporte en la República Dominicana. No especificó en qué consiste dicha propuesta.
En la reunión participaron por
También el director de Aduanas, Rafael Camilo, así como los ministros de Obras Públicas y de Hacienda, Víctor Díaz Rúa y Vicente Bengoa, respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario