miércoles, 25 de agosto de 2010

El Gobierno garantiza no aumentará combustibles.


SANTO DOMINGO.- El Gobierno ratificó este martes a un grupo de dirigentes choferiles que no habrá indexación en los precios de los combustibles sino mas bien en los impuestos a los mismos.

Hizo esta declaración durante un encuentro que el presidente Leonel Fernández y otros funcionarios sostuvieron con representantes de entidades de choferes, en el Palacio Nacional.

El presidente de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, indicó que la indexación en los impuestos a los carburantes,"nunca va a implicar aumento de los precios".

De su lado, el Ministro de Hacienda reiteró que la indexación de los impuestos de los combustibles se hará de forma tal que “el precio no suba, porque lo que se indexa es el impuesto, no el precio”.

“Esta semana bajaron los combustibles y sin embargo se indexó, y no subió, porque la indexación no implica aumento de los precios", dijo a modo de ejemplo.

La DGII en vez de la Tesorería

Bengoa dijo que se le explicó a los dirigentes del transporte que la ley 112 solamente se modificará en lo relativo a que en vez de cobrar el impuesto en Tesorería, esto lo hará a Dirección de Impuestos Internos.

El encuentro del mandatario con los transportistas y funcionarios fue realizado en un salón de la tercera planta del Palacio Nacional. Se prolongó por más de una hora.

Nombra comisión

El Presidente nombró una comisión de funcionarios, encabezada por Bengoa, que estudiará una “propuesta” que hicieron dirigentes choferiles dirigida a mejorar el transporte en la República Dominicana. No especificó en qué consiste dicha propuesta.

En la reunión participaron por la Omsa, Ignacio Ditrén; por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), el mayor general José Aníbal Sanz; por la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Ángel Segura y por el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet), Cristóbal Cardoza.

También el director de Aduanas, Rafael Camilo, así como los ministros de Obras Públicas y de Hacienda, Víctor Díaz Rúa y Vicente Bengoa, respectivamente.

En tanto que en representación de los choferes estuvieron Antonio Marte, Gerbacio de la Rosa, Manolo Ramírez, Frank Rodríguez, Rafael Arias y Guido Cabrera, Michael Pulinario Mariot, Arsenio Quevedo, Oscar de Jesús Francisco, Juan Marte, Santiago Samora Francisco y Basilio Valerio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario