jueves, 12 de agosto de 2010

Inauguran hoy elevado de la Núñez de Cáceres .


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

A partir de este jueves los capitaleños tendrán una obra que ayudará en el descogestionamiento del tránsito de vehículos.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPEC) inaugura hoy el elevado de la avenida John F. Kennedy con José Núñez de Cáceres, el primer componente de seis viaductos que conforman el proyecto Corredor Duarte.

La ceremonia inaugural será encabezada por el presidente Leonel Fernández, quien en los últimos días ha estado inmerso en la inauguración de un conjunto de obras públicas, justo en la víspera del 16 de agosto, cuando cumple dos años de su presente gestión de gobierno.

Un comunicado del MO PEC dice que la obra fue terminada dentro del cronograma de trabajo establecido por las constructoras Norberto Odebrecht e ingeniería Estrella. El elevado consta de seis carriles, tres en cada sentido de circulación, con un ancho de 3.65 metros y una longitud de 500 metros, de los cuales el viaducto tiene 220 metros.

Mientras que los accesos en ambos extremos tienen 125 y 155 metros. El ancho total de la vía es de 25.50 metros y la altura mínima de la estructura es de 5.40 metros. El elevado que se inaugura tiene una pendiente longitudinal máxima de 6 por cientos y los vehículos podrán desplazarse a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

El viaducto garantiza un volumen total de tráfico de 126,000 vehículos por día, y en las horas pico se espera que circulen tres mil vehículos por hora en el sentido Este-Oeste y 3,500 vehículos en el sentido Oeste-Este.

Con las nuevas condiciones propias de circulación continua, la estructura permitirá la circulación de unos 205 mil vehículos por día en un período de 10 años.

En el elevado de la Núñez de Cáceres y en las demás estructuras que se construyen se utilizó pavimento flexible con carpeta de hormigón asfáltico. Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas, reiteró que todas estas mejoras progresivas que requieren gran cantidad de recursos y de tiempo, contribuirán de forma significativa con una mejor calidad de vida de la ciudadanía.

Proyecto Corredor Duarte

El Corredor Duarte está conformado por los elevados de las avenidas José Núñez de Cáceres con John F. Kennedy, Fernando Defilló con Kennedy frente a Teleantillas, José Ortega y Gasset con 27 de Febrero, avenida Charles de Gaulle con Autopista de San Isidro, Monumental con Autopista Duarte y Manoguayabo con Autopista Duarte. Los recursos para su ejecución provienen de un préstamo de 163 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario