martes, 17 de mayo de 2011

Autoridades incautan fincas y torres en construcción tras decomiso de maleta llena de dólares .

Ramón Cruz Benzán/Listindiario.com
Santo Domingo

La Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de Santiago han incautados fincas y propiedades en esa ciudad y San Francisco de Macorís, luego de que la Dirección de Aduanas detectara una maleta llena de dólares procedente de Nueva York.

La información la ofreció el director de la Unidad de Lavados, procurador adjunto Germán Miranda Villalona, quien dijo que en el caso se vincula al dominicano José Marte.

Dijo que solicitaron a las autoridades de los Estados Unidos vía el Departamento de Extradición y Asuntos Internacionales de la Procuraduría, una cooperación jurídica para fortalecer algunas pruebas documentales.

Abrieron una investigación conjuntamente con la Fiscalía de Santiago.

Expresó que el caso surgió luego de un contrabando detectado por Aduanas, donde se ocupó una maleta llena de dinero en efectivo en poder de una persona que estaba alojada en la zona de San Francisco de Macorís.

Destacó que luego en coordinación con Adunas y la Dirección de Migración decidieron ampliar la pesquisa la que a su juicio está dando sus resultados.

De igual forma las autoridades han realizado varios allanamientos incluyendo a oficina de abogados e incautados varias propiedades, entre las que están una finca ganadera con más 54 cabezas de ganados, y varios cerdos.

Las autoridades también realizaron operativos y allanamientos en San Francisco de Macorís, donde fueron incautados torres de edificios en construcción.

Miranda Villalona informó que los operativos continuarán realizándose en coordinación con la Fiscalía de Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario