jueves, 12 de mayo de 2011

Testigo insiste en que Figueroa Agosto no mató a "Nandy el Gruero".

De Diario Libre
SAN JUAN.- El narcotraficante convicto José Ruiz Cáceres, alias "El Viejo", volvió a declarar este miércoles y sostuvo que el verdadero asesino de Arnaldo Martínez, alias Nandy el Gruero, fue el expolicía Carlos Ríos y no el presunto capo José Figueroa Agosto, mejor conocido como "Junior Cápsula".

El periódico El Nuevo Día de Puerto Rico señala que Ruiz Cáceres indicó que el expolicía Ríos, a quien también conocían por "Charlie", mató de varios disparos a Nandy el Gruero mientras se encontraba con las manos, la boca y los ojos vendados en el piso de su automóvil el 16 de marzo de 1993.

El expolicía Carlos Ríos junto al también policía Carlos Suárez participaron en el secuestro y la muerte de Martínez. Mientras que Ríos fue juzgado y encontrado culpable por este caso, Suárez actuó como testigo de la fiscalía.

Las expresiones de Ruiz Cáceres tuvieron lugar en la continuación de la vista evidenciaria solicitada por Figueroa Agosto, para que se celebre un nuevo juicio en relación al asesinato de Martínez. Figueroa Agosto sostiene que es inocente de ese asesinato, por el que fue encontrado culpable y condenado a 209 años de cárcel.

A Martínez lo buscaba Ruiz Cáceres para que le pagara una deuda millonaria relacionada con un alijo de cocaína que él no había pagado. A preguntas del licenciado Ramón Negrón, uno de los abogados de Figueroa Agosto, Ruiz Cáceres indicó que tras secuestrar a Martínez y llevarlo a una casa en Vista Mar, este le indicó que el dinero lo tenía un individuo que identificó por el apodo de Yiyi.

Durante el contrainterrogatorio, el fiscal Francisco Viera solo logró establecer que tanto Ruiz Cáceres como Jeffry Núñez, otro de los conspiradores en el asesinato de Martínez, realizaron el 14 de octubre de 2010 sus declaraciones juradas en las que sostienen la inocencia de Figueroa Agosto. Incluso, el fiscal Viera sufrió un nuevo aumento de la presión sanguínea que lo obligó a abandonar la sala.

Ayer la vista terminó sin que se pudiera comenzar el interrogatorio del poligrafista José Meléndez Aponte, quien se proponía responder preguntas sobre el examen que le realizó a Figueroa Agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario