miércoles, 11 de mayo de 2011

Mayoría considera situación RD está mal y empeorará.

Almomento.net
Casi la mitad de los consultados, el 44.6%, estima que su situación económica personal está mal y el 20.4% la califica de muy mala, el 25.8% la considera regular y el 8.8% la ve bien, según encuesta Gallup-Hoy

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Casi el 60% de los dominicanos estima que al final de este Gobierno la situación económica del país estará peor que ahora, un 20.3% cree que igual y el 12% mejor, según revela una encuesta de la firma Gallup realizada por encargo del periódico Hoy, el cual está publicando sus resultados desde hace tres días.

El periódico resalta que aunque esta percepción siempre supera a la de los que estiman que el devenir será mejor, a partir del 2009 cobró más fuerza, con un 50%.

Los residentes en la región Este son los que estiman que la situación estará peor, pues así expresó el 60% de los consultados. De igual forma se expresaron las personas de 25 a 34 años, con un 61%.

Casi la mitad de los consultados, el 44.6%, estima que su situación económica personal está mal y el 20.4% la califica de muy mala, el 25.8% la considera regular y el 8.8% la ve bien.

Este estudio de opinión lo realizó la firma Gallup Dominicana del 26 al 30 de abril con exclusividad para el periódico Hoy, para lo cual entrevistaron a 1,200 personas mayores de 18 años, residentes en las 31 provincias y el Distrito Nacional, agrupadas en las regiones Metropolitana, el Norte, el Este y el Sur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario