miércoles, 25 de mayo de 2011

Dictan prisión a joven por muerte de odontóloga .


Ramón Cruz Benzán/Listindiario.com
Santo Domingo

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra un joven acusado de participar en el asesinato de la odontóloga Rosanna Rafaela Liriano Liriano, un hecho ocurrido el pasado 10 del presente mes en el sector Mirador Norte de la capital.

El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero le impuso a Ray Amín Peña Balbuena un año de prisión preventiva, como medida de coerción, para ser cumplido en la penitenciaria La Victoria.

El tribunal acogió un dictamen de la fiscal adjunta, Cándida Ramos Ovalle, coordinadora del Departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidio).

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, Peña Balbuena transportó a Yamil Abreu Montero y a Jorge Ulloa Peña y/o Jorge Paulino Lara (Breguita o El Menor), este ultimo prófugo, por los alrededores del sector Mirador Norte, deteniéndose en la calle San Juan Bautista de la Salle, donde éstos penetraron al residencial María del Carmen, en persecución de la doctora Liriano, a quien, mientras subía por las escaleras hacia su apartamento, ubicado en el No. 116-B, le fue hecho un disparo que le provocó la muerte.

La dama fue despojada también de objetos personales, entre ellos un anillo y un reloj.

La Fiscalía informó que Yamil Abreu Montero se encuentra detenido y que en las próximas horas se le solicitará medida de coerción, en tanto que se está tras la pista de Breguita o El Menor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario