NUEVA YORK, (AFP). El presidente Barack Obama depositó ayer una ofrenda floral en la "Zona Cero" de Nueva York, en una ceremonia que buscó cerrar definitivamente las heridas de los ataques del 11 de setiembre de 2001 tras la muerte de su responsable, Osama Bin Laden, el domingo.
Obama se inclinó y observó un minuto de silencio, tras colocar la corona de flores en el preciso lugar donde se erigían las torres gemelas derribadas por los ataques de la red islamista Al Qaida que causaron unos 3.000 muertos.
En su primera visita a la "Zona Cero" en calidad de presidente, Obama se reunió además en privado con familiares de las víctimas de los atentados, tras visitar un cuartel de bomberos y la comisaría de policía del barrio.
"Este es un sitio simbólico del sacrificio extraordinario que se hizo en ese día terrible, hace casi 10 años", dijo Obama.
La visita tuvo lugar cuatro días después de la operación que ordenó para eliminar en Pakistán a Bin Laden, tras una década de vanos intentos de Estados Unidos por localizarlo.
"Lo sucedido el domingo, gracias al coraje de nuestros militares y al trabajo extraordinario de nuestros servicios de inteligencia, envió un mensaje al mundo entero, pero también a casa: cuando decimos que no olvidaremos nunca, va en serio", dijo Obama al visitar el cuartel de bomberos.
"Fantástico", comentó a la AFP Alfred Douglas, un obrero de 49 años que trabaja en la Torre Cuatro y que estaba en el lugar durante los atentados.
"Vine a decirle a Obama que hizo un muy buen trabajo: ¡Misión cumplida!"
La Casa Blanca aseguró que no se trataba de una visita para cantar victoria sino de una forma de homenaje a las víctimas de los ataques, que desencadenaron la controvertida guerra global de Estados Unidos contra el terrorismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario