viernes, 6 de mayo de 2011

Violan 7 niñas colegio Higüey .

Elnacional

La Policía confirmó ayer que 7 niñas con edades entre tres y siete años, que estudian en un pre escolar de la ciudad de Higüey, fueron violadas, en un hecho similar al ocurrido en el 2004 en esa región, donde trece fueron víctimas de abusos sexuales.

La oficina de relaciones públicas de la Policía en Higüey, dijo que en relación al caso está detenido y es investigado el profesor Mateo Montilla, director interino del centro educatgivo Mis Dos Tesoro.

El centro educativo está ubicado en la calle Higuanamá número 40 del sector Savica en Higüey.

Montilla, quien es pastor de una iglesia de la localidad, será presentado hoy por ante un juez de la instrucción de la provincia de La Altagacia.

De acuerdo a las informaciones obtenidas en Higüey, Montilla trabajaba en sustitución de su esposa, Julia Montilla, quien es sometida a un tratamiento médico en Cuba.

La médico legista Yesica Núñez certificó que las siete niñas fueron violadas, mientras el caso está en las manos de la fiscal adjunta de la provincia La Altagracia, Reina Yaniris.

El plantel donde estudian cientos de niñas y niños permanecía cerrado este viernes.

Los padres de otros niños que estudian en el plantel exigen a las autoridades aclarar la situación y precisar cuántos niños fueron objeto de abuso sexual.

Se recuerda que en el 2004 se produjo un caso similar en San Rafael del Yuma, un muncipio de la provincia de La Altagracia, donde 13 menores, recluidos en el Hogar “La Ciudad de los Niños, San Francisco Javier”, fueron violados.

Por el hecho fueron sometidos a la justicia los sacerdotes Cirilo Antonio Núñez y Ramón Antonio Betances, quienes fueron dejados en libetad posteriormente.

También fueron sometidos a la justicia el diácono cubano Rigobherto González Padial, quien falleció el 5 de enero del 2006 en la cárcel de Rafey, en Santiago; la cocinera haitiana Jenisia Mausen, quien murió dos años después en la cárcel de El Seybo.

También Joel Pérez José, quien falleció en mayo del 2005 en un incendio en la cárcel de Higüey; Eliseo Colón, Felipa José y su esposo Ventura Pérez xe la Cruz, Nuria Anonia Guerrero (Raisa), Alejandro del Rosario -divison, Jovanny Alvarez y el cabo de la Policía, Henry Concepción Santana, quienes fueron dejados en libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario