lunes, 16 de mayo de 2011

Fujimori ayuda a su hija desde prisión.


Lima/EFE — El expresidente Alberto Fujimori supervisa y reparte material de campaña de la candidatura de su hija, Keiko, desde su prisión en un cuartel policial de Lima, denunció ayer el diario La República.

El rotativo señaló, en un informe acompañado con varias fotos, que "Fujimori dirige la segunda vuelta (de la elección presidencial peruana, del próximo 5 de junio) desde la cárcel" y afirmó que cuenta "con ayuda del Gobierno de Alan García".

Añadió que sus reporteros han confirmado que los seguidores de Fujimori han asumido el resguardo de la seguridad de la puerta posterior de la prisión del exmandatario, condenado en 2009 a 25 años de cárcel por delitos vinculados con violaciones a los derechos humanos.

La República indicó que desde el 8 de abril pasado ha registrado la presencia de 154 vehículos en la sede policial donde se encuentra Fujimori y que después de la primera vuelta, del 10 de abril pasado, "se ha liberalizado" el ingreso de estos vehículos al lugar.

En ese sentido, las fotografías muestran a vehículos y personas saliendo de la sede policial con cajas y paquetes con propaganda política del partido de Keiko, Fuerza 2011.

"La celda de Fujimori, de mil metros cuadrados sin considerar el área de cultivos y la losa deportiva, es suficientemente amplia para albergar una cantidad considerable de material propagandístico, que él reparte directamente", indicó.

El diario ofrece una muestra con datos de los vehículos y propietarios que supuestamente han ingresado a la prisión e incluso señala que la sala de la amplia celda acaba "de ser ornada con la imagen de Alberto Fujimori, de un metro sesenta de alto por dos metros de ancho".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario