miércoles, 4 de mayo de 2011

Sobeida Félix se declara culpable lavado activos .

Santo Domingo/Elnacional

Sobeida Félix Morel, amante del capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, se declaró culpable de todos los cargos que le imputa el Ministerio Público al concluir este miércoles sus declaraciones ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, ante el cual culpó al resto de los involucrados en el caso Figueroa Agosto.

Al hacer uso de la palabra en el proceso contra los implicados en el caso de narcotráfico y lavado de activos, enfatizó en que los imputados al igual que ella son culpables de todos los cargos atribuidos por la justicia.

Confesó que fue sacada del país en una lancha rápida, que habría enviado Figueroa Agosto, aclaró que éste le había regalado un apartamento, porque ella era su mujer.

Afirmó que los demás implicados están conscientes de que ella dice la verdad, ya que todos eran utilizados por Christian Almonte o José David Figueroa Agosto para comprar inmuebles y luego colocarlos a nombre de éstos.

Las declaraciones de Sobeida provocaron distintas reacciones entre los implicados, y uno de ellos, Eddy Brito, ex esposo de Sobeida, a quien ella también acusa, niega las versiones en su contra bajo el alegato de que su casa la compró con su dinero.

También el jurista José Rafael Ariza, abogado de Peláez y Dahuajre, salió en defensa y advirtió que el modo de defensa de Félix Morel, quien tiene nueve meses presa en aislamiento, responde a un guión preparado por el Ministerio Público.

Al continuar con sus declaraciones, Félix Morel manifestó que la casa de Arroyo Hondo fue autorizada por Mary Peláez, y asegura que allí se celebraron grandes fiestas en las que participaron todos los imputados, aunque en esas celebraciones nunca vio a Madeline Bernard Peña.

De Sammy Dahuajre, Ivannovich Smester, Juan José Ibarra y Eddy Brito, afirmó que recibieron en efectivo más de US$350 mil dólares para pagar la fianza y poner cómoda a Félix Morel en la cárcel, encomienda que no cumplieron los implicados, que no sabían que Christian Almonte era el mismo José David Figueroa Agosto, pero aseguró que la persona que les entregó un carnet del DNI, sabía de la doble identidad del narcotraficante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario