sábado, 28 de mayo de 2011

El expresidente Manuel Zelaya llega a Tegucigalpa tras meses de exilio .


AP
Tegucigalpa

El derrocado presidente Manuel Zelaya arribó el sábado a la capital hondureña en un avión venezolano procedente de Nicaragua, tras varios meses de exilio.

Llegó a la base aérea del aeropuerto internacional Toncontín acompañado por su esposa Xiomara Castro, dos de sus hijas y varios de sus ex funcionarios en un jet de la línea Conviasa de Venezuela.

Llegó acompañado por el ex presidente panameño Martín Torrijos y los cancilleres Nicolás Maduro de Venezuela y David Choquehuanca de Bolivia.

También del representante de la presidencia de República Dominicana Miguel Mejía y la senadora colombiana Piedad Córdoba.

Miles de simpatizantes agrupados en el Frente Nacional de Resistencia Popular, que surgió tras el golpe de Estado, lo recibieron en las afueras de la base, bailando al compás de música contestataria y corridos mexicanos.

La mayoría pernoctó desde el viernes en tiendas de campañas en los alrededores de la terminal aérea.

Al menos cuatro personas se desmayaron por el intenso calor luego de una noche de fuertes lluvias en la ciudad y que el agua se agotó en los puestos de ventas de la zona. Fueron atendidas por los cuerpos de socorro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario