jueves, 7 de junio de 2012

Cardenal Nicolás López Rodríguez favorece desarme población civil .

Fuente:Elnaciona.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez favoreció este jueves de Corpus Christi un desarme de la población civil, al manifestar que se debe desarmar a las personas que poseen armas, no para defenderse sino para agredir.
A su juicio, esta situación está vinculada a otra realidad que es la incapacidad, al menos parcialmente, de las autoridades para garantizar la seguridad ciudadana.
El  prelado católico, además, pidió que se revisen los procedimientos para otorgar los permisos de porte de arma.
 López Rodríguez manifestó que hay muchas personas desequilibradas, con desajustes emocionales y mentales que portan armas con permiso legal que constituye un grave riesgo para la ciudadanía.
El religioso emitió sus consideraciones en el marco de la homilía que pronunció en la celebración de la solemnidad del Día de  Corpus Christi.
Además, hizo un llamado este jueves  a los principales líderes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, para que actúen con sensatez ante la crisis interna de esa organización política luego de las elecciones presidenciales.
“Invito pues, a los dos líderes a que se calmen y controlen a sus simpatizantes para ver si se puede encontrar una solución por la vía civilizada y democrática” expresó López Rodríguez.
El arzobispo de Santo Domingo hizo este pronunciamiento durante  la cual se efectuó en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital, con la asistencia de más de 25 mil personas procedentes de las distintas parroquias de la arquidiócesis de Santo Domingo.
Al mismo tiempo, el cardenal denunció que diariamente en el país se siguen produciendo hechos de violencia, atracos, homicidios, abusos contra las mujeres y los niños y añadió que un considerable número de personas viven una situación de abandono, pobreza, enfermedad y carencia de empleo.
López Rodríguez oró para que Dios fortalezca una corriente de solidaridad entre todos los habitantes de República Dominicana para que disminuyan las acciones de los violentos que viven al acecho y en búsqueda de víctimas, y para que frustre los proyectos de delincuentes, narcotráficos y sus cómplices locales e internacionales.
Se refirió también al proceso electoral pasado, en el cual resultó ganador el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, a quien pidió que haga todo lo posible para que su claro y esperanzador discurso de campaña encuentre vías concretas de ejecución.
Reconoció que existen dificultades económicas nacionales e internacionales que se ciernen en las ejecuciones del próximo gobierno, pero dijo que la población confía que con un buen equipo de trabajo Medina podrá enfrentar estos desafíos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario