jueves, 28 de junio de 2012

Dejan preso a Anthony Santos tras audiencia.

Fuente:Elcaribe/Las autoridades de la Fiscalía de la capital apresaron al bachatero Anthony Santos tras salir de una audiencia en la que se prescindió de imponerle medidas de coerción. En una audiencia, la jueza Evelyn Torres del  Séptimo Juzgado de Instrucción decidió no colocar  medidas coercitivas de libertad a Domingo Antonio Santos Muñoz, nombre de pila del bachatero, acusado de violar la Ley 65-00, sobre derecho de autor, al supuestamente plagiar el tema  “Me quiero morir” presuntamente de la autoría de Teodoro Rodríguez Pérez.

El Ministerio Público había solicitado contra Santos una garantía económica de tres millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida, lo que fue rechazado por la jueza, previo advertir al imputado que si desacataba el llamado de la Justicia se arriesgaba a ser perseguido y arrestado.

Durante la audiencia, el abogado Carlos Balcácer dijo  que su defendido estaría presente en todos los actos del proceso investigativo para el que se le requiera, más no en la  vista de conciliación.
    
Lo apresan en la sala

Inmediatamente de que el artista salió del tribunal fue apresado y conducido a la cárcel de la cuarta planta de la fiscalía del Distrito, bajo una orden de arresto dictada por el magistrado José Alejandro Vargas el pasado 25 de junio.

El documento fue emitido a propósito de otra acusación similar interpuesta por Manuel Modesto Cabrera Salas (a) Ney Nilo en contra de Santos, por copiar y reproducir sin su permiso los temas “La tristeza de mi carta” y “Mensaje”.

Los abogados de Santos depositaron ayer un recurso de hábeas corpus ante la Novena Sala  Penal con el cual persiguen la libertad del bachatero. Carlos Olivares, de la barra de defensa, explicó que la orden de arresto es ilegal ya que viola  una sentencia que la referida sala dictó in voce, el pasado 20 de junio;  la cual  ordenó el cese de amenazas en contra del imputado.  Se espera que el recurso se conozca hoy. Mientras, Santos se mantiene detenido.  La defensa cree que todo esto tiene un matiz político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario