sábado, 2 de junio de 2012

Decomisan 5 toneladas de hachís en un camión en el puerto de Casablanca .

EFE
Rabat
Un alijo de 5 mil 760 kilos de hachís fue decomisado hoy en un camión en el puerto de Casablanca, según informaron fuentes de la Aduana.

El camión, que partía hacia Bélgica, transportaba un cargamento de bolsas en papel de embalar, pero al paso por el escáner despertó las sospechas de los aduaneros, que ordenaron una inspección detallada.

Es el mayor alijo decomisado este año en el puerto de la capital económica de Marruecos, y el segundo en importancia tras el de 9 toneladas incautadas el pasado mes de abril en el puerto de Tánger, en el norte del país, en un camión que tenía España como destino.

También el pasado noviembre, otra carga de 2,1 toneladas de hachís apareció dentro de un camión que transportaba un cargamento de placas de mármol.

Marruecos es uno de los principales productores de hachís del mundo. Las autoridades son reacias a dar cifras de producción de cannabis, pero el ministerio del Interior asegura que la lucha contra el cultivo de la planta de kif ha logrado reducir la cantidad de hectáreas cultivadas hasta 47.000 en 2011, frente a las 134.000 que había en 2003.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario