martes, 12 de junio de 2012

Prohíben captura y muerte de tortugas .

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- El Poder Ejecutivo prohibió la captura, matanza, recolección de huevos  y comercialización de tortugas marinas de las familias verde, carey, caguamo y tinglar, por un período de diez años.
Mediante decreto  instruyó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a vigilar y monitorear las personas que violen la prohibición de estas tortugas que están en peligro de extinción.
La disposición recomienda a esta cartera implementar programas de educación, divulgación y concienciación para generar cambios de actitudes en la población tendentes a propiciar la protección esas especies.
Advierte que la persona que viole la medida será sancionada de acuerdo con lo establecido en los artículos 167y 168 de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales número 64-00, del 18 de agosto del año 2000
“Nuestro país es miembro de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES),  que protege las tortugas marinas en peligro crítico y vulnerable, razón por la que el gobierno dominicano está comprometido a adoptar cuantas medidas fueren necesarias para lograr la adecuada protección de las especies”, cita uno de los considerandos. 
Crea Patronato
Por otra parte, el Ejecutivo creó el Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, con su domicilio en la ciudad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Un decreto precisa que el mismo estará constituido por productores agropecuarios, agroindustriales, representantes de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná así como el obispo de San Francisco de Macorís, la Asociación de Ganaderos de esta de última provincia.
Además estará conformado por los ejecutivos de la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples del Nordeste, un representante de Nestlé Dominicana y de la Federación de Ganaderos del Cibao, así como el Consejo Regional de Desarrollo.
El artículo dos resalta que serán funciones de este Patronato, la dirección y la administración de la Ciudad Agropecuaria, la organización y celebración de exposiciones, ferias agropecuarias, eventos ecuestres, jornadas técnicas, rodeos y subastas agropecuarias, a nivel nacional, regional y local.
Otro decreto crea, además, el Comité Ejecutivo del Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, el cual estará integrado por Carlos Eliseo Negrín, quien lo presidirá e integrado por Bienvenido Guzmán, como primer vicepresidente; Manuel Tavares Mirabal, segundo vicepresidente; Víctor Hugo González, secretario; Santiago Paulino, tesorero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario