martes, 5 de junio de 2012

Diputado pide instalar cámaras en puentes y elevados.

Fuente:Elcaribe.-La Policía debería instalar cámaras de seguridad en los puentes, túneles y elevados de las principales ciudades del país, de acuerdo al diputado Elpidio Báez, quien afirmó que la entidad posee la plataforma necesaria.

El legislador, quien es presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la  Cámara de Diputados, consideró que el gobierno está en la obligación de garantizar la vigilancia de los lugares estratégicos de las principales ciudades de la nación.

Dijo que la Policía cuenta con una plataforma computarizada que le permite seguir en tiempo real los movimientos de la ciudad a través de cámaras de vigilancia instaladas en puntos estratégicos del Distrito Nacional.

“Es de alta prioridad la instalación de más cámaras de vigilancia que permitan prevenir la ocurrencia de robos de la propiedad pública y privada, así como actos de sabotaje y terrorismo”, planteó el legislador en una nota de prensa.

Báez (PLD-Distrito Nacional) consideró que es preocupante el hecho de que los delincuentes que se dedicaron a sustraer los cables que sujetan el Puente Duarte no fueran detectados a tiempo por falta de una vigilancia adecuada.

Dijo que el uso adecuado de la tecnología aplicada a la seguridad ciudadana puede prevenir actos violentos y también hacer más efectiva la persecución de los criminales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario