lunes, 18 de junio de 2012

Logran controlar escape de GLP en envasadora de Santiago.

Santiago/Elcaribe/.- Luego de siete horas de labores de prevención,  con el tránsito paralizado y 200 familias evacuadas, las autoridades lograron controlar el escape de Gas Licuado de Petróleo en un tanquero de la envasadora Sandy Gas en la autopista Joaquín Balaguer de esta ciudad.
Este escape que inició a las 10:00 de la mañana de este lunes pudo ser controlado esta noche, al ser depositada la mayoría del combustible en otro tanquero.
En ese sentido,  Francisco Arias,  director de la Defensa Civil en Santiago, dijo que las 200 familias que fueron evacuadas de la comunidad Los Tocones  por el escape de combustible ya están de vuelta en sus hogares.
Dijo que gracias a las labores de prevención de la Defensa Civil no hubo ningún intoxicado ni desmayado por causa del escape.
“Gracias a Dios todo salió bien porque se actuó rápidamente en la evacuación de esas personas y pudo evitarse también que este escape que se convirtiera en una catástrofe por lo delicado que es cuando el Gas hace contacto con el fuego”, dijo Arias.
Aunque no especificó la cantidad de GLP derramado, en la tarde de este lunes se habló que el tanquero contenía unos 6 mil galones, de los cuales se habían perdido unos 3 mil.
Desde las 10:00 de la mañana de este lunes el tránsito por la autopista Joaquín Balaguer fue suspendido hasta las 6:00 de la tarde, como medida de prevención.
El desvío de los vehículos estuvo a cargo de un equipo de la Autoridad Metropolitana de Transporte, quien dispuso que solo los vehículos de emergencias pudieran transitar por la vía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario