lunes, 11 de junio de 2012

En Bonao, reclaman mayor eficacia en suministro de agua potable.

BONAO/Hoydigital..- La falta de agua potable continúa causando estragos en Bonao, lo que junto a la ola de calor mantiene desesperados a los habitantes de esta ciudad, quienes confrontan dificultades para el desenvolvimiento de sus actividades cotidianas.
El déficit de 24 millones de galones diario con que opera el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado de Bonao (INAPA), se refleja en la sectorización del suministro del preciado líquido, en urbanizaciones, barrios y comunidades sub-urbana.
La falta de agua se registra en sectores como La Villa, Barrio Prosperidad, Santa Rosa, Los Greifuses, Los Quemados, La Salvia, Las Mercedes, Palmarito, Las Flores, entre otros en la zona Sur de Bonao, según confirmaron los residentes allí.
Dijeron que el servicio de agua es suspendido por uno y dos días, lo que dificulta lavar, limpiar, fregar y otras necesidades del hogar, por lo que demandan de las autoridades mejorar el servicio el que pagan religiosamente.
Igual situación denunciaron moradores en los ensanches Libertad Uno y Dos, Avenida Libertad, Villa Linda, Villa Liberación y otros sectores al norte de la ciudad.
Como consecuencia de las altas temperaturas que hace una semana afecta a gran parte del país, la demanda del preciado líquido se ha incrementado, pero ahora la población confronta la dificultad de que el suministro se ha reducido.
Bonao se supla del Acueducto Central de Arroyo Avispa, desde el cual también se suministra agua a la ciudad de Bonao en la provincia Monseñor Nouel, donde además habitantes en numerosas comunidades de aquí, han escenificado protestas, por la falta del líquido.
El crecimiento acelerado que ha experimentado la ciudad de Bonao en los últimos años, con el surgimiento de nuevos barrios o conglomerados han generando un aumento desproporcionado de la demanda de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario