jueves, 8 de marzo de 2012

Choferes dominicanos impiden el transporte de productos hacia Haití.

BARAHONA/POR Genao Contreras/Diariolibre-. Una huelga en el transporte mantiene paralizado el envió de productos hacia el vecino país de Haití por la carretera de Jimaní en protesta por el robo y saqueo de un camión dominicano cargado de cemento.

Esta situación provocó el cierre de la frontera por ese tramo carretero.

Como consecuencia de la paralización grupos de camiones no pudieron penetrar hacia esa nación caribeña, ni el transporte haitiano no pudo llegar a este lado del país por la comunidad fronteriza de Jimaní.

El chofer Juan de los Santos Medina, dijo que la jornada de protesta es en demanda de que las autoridades haitiana profundicen la investigación en torno al asalto del chofer Luis Duran, a quien una turba despojo del camión y la carga de cemento en el barrio City Soleil de Puerto Príncipe.

Durán resultó con una herida de bala y tuvo que ser internado en un centro hospitalario de Santo Domingo. Este dijo que salvo la vida milagrosamente. Se informó que del camión secuestrado en Haití solo se encontró la culata.

Oficiales del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres mantienen una estricta vigilancia en el tramo carretero que conduce desde Jimaní hacia Haití. Hasta el momento no se han producido desórdenes.

Los sindicatos de choferes también exigen mayor seguridad para los conductores que transportan mercancías hacia Haití.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario