sábado, 17 de marzo de 2012

Presidente Hugo Chávez dice cáncer no podrá con él.

Almomento.net
CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha afirmado que en los próximos días comenzará con la radioterapia y ha asegurado que el cáncer no le va a derrotar, al tiempo que ha pronosticado una paliza "memorable" a la oposición en las elecciones de octubre.

"Ahora tengo que comenzar el tratamiento de la radioterapia, en los próximos días, la radioterapia para atacar cualquier nueva amenaza. Este cáncer no podrá con Chávez tampoco", ha indicado el presidente desde el palacio de gobierno de Miraflores en el primer encuentro con sus seguidores tras su vuelta al país.

Regresa tras tres semanas en Cuba

El jefe de Estado venezolano regresó este viernes después de tres semanas en Cuba, donde fue intervenido el pasado día 26 para extirparle un tumor, recurrencia del cáncer que le fue diagnosticado en la zona pélvica y del que fue operado en junio de 2011.

Chávez, quien no ha precisado el tipo de cáncer que padece, pero ha afirmado que no tiene metástasis, ha vuelto a salir al paso de los comentarios sobre su estado de salud.

"Ese es otro cuentico que cargan por los lados de la oposición, que si yo me estoy muriendo, que no voy a aguantar la campaña", ha agregado Chávez, al señalar que sus adversarios tienen toda una "telenovela" sobre supuestos pactos internos del oficialismo para cuando él muera.

"Aquí estoy de nuevo pues, en el retorno permanente, cargado de más fuerza, de más amor y de ganas de vivir; viviré con el favor de Dios y Cristo mi señor y el amor del pueblo. Viviremos y venceremos", ha añadido al despedirse.

Seguro de ganar las elecciones

Previamente, Chávez había arremetido contra sus adversarios y había asegurado que ganará en las elecciones presidenciales de octubre, en las que se enfrentará al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles.

"La paliza que le vamos a dar nosotros a la derecha venezolana, la paliza que le vamos a dar esa paliza va a ser memorable", ha indicado.

Ha subrayado que "va a ser la paliza más grande que en jornada electoral alguna se haya dado no sólo en la historia de Venezuela, sino de casi todo el mundo".

Chávez ha asegurado que "la derecha venezolana", como denomina a la oposición, es garantía de "violencia, del caos" porque "odian mucho al pueblo", mientras que el proyecto que encabeza él es "garantía de paz, de estabilidad y de futuro" porque está "movido por el amor".

Capriles ha afirmado que la actitud del presidente de Venezuela debería ser de generar paz y ha señalado que esperaba que a su regreso no volviera a recurrir a los "insultos" y a buscar dividir a los venezolanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario