domingo, 25 de marzo de 2012

Decomisa al menos 1,500 kilos de coca

Elcaribe.com

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó la madrugada de este domingo al menos mil 500 kilos de cocaína en una operación aeronaval.

Las autoridades atribuyeron el cargamento a una red colombiana de narcotráfico que usa remanentes locales de la banda del extraditado Ramón Antonio del Rosario Puente, conocido como Toño Leña.

La denominada “Operación Terremoto” fue realizada en Juan Dolio. Según un comunicado de la entidad antinarcótica, la droga, distribuida en mil 236 paquetes, se encontraba en una embarcación de 40 pies que zarpó desde Colombia.

Hasta el momento se encuentran detenidos los venezolanos Richard Chirino Primera, Eliezer Hernández Guanita y Cruz Rafael Natera Fermín, todos bajo interrogación en la sede de la DNCD; mientras son buscados seis dominicanos que supuestamente recibirían el cargamento para ser llevado al Cibao.

La operación se llevó a cabo además con el apoyo de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA). Se informó que la banda empleaba equipos de comunicación y de visión nocturna de alta tecnología que fueron ocupados también por agentes de la DNCD.

“La lancha con la droga zarpó del país suramericano el viernes en la noche 7:00 y tenía planes desembarcar este domingo en la madrugada”, puntualizó la información oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario