sábado, 10 de marzo de 2012

Denuncian buscan anular sentencia a acusada de matar estudiante

Adolfo Tavares/Elcaribe

San Francisco de Macorís.- El caso de la estudiante de arquitectura Lohara Tavares Rosario ha tomado un nuevo giro luego de que la representante del Ministerio Público en la Suprema Corte de Justicia solicitara un nuevo juicio que, de ser acogido, anularía la sentencia de 20 años dictada contra Elena Marizan, acusada del crimen, según revelaron familiares de la víctima.

Lohara fue asesinada el 5 de noviembre del pasado año y su cadáver encontrado en unos matorrales en la comunidad Las Cejas.

Dijeron que de acuerdo a una fuente judicial, la postura de la procuradora adjunta Casilda Báez, que coincide con el planteamiento de los abogados de Marizan de celebrar un nuevo juicio, fue rechazada por el Ministerio Público que había remitido su opinión en torno a la posición de Artañán Pérez Méndez que solicitaba una nueva audiencia por considerar que la sentencia emanada de la Corte de Apelación de este Departamento Judicial tenia fallos de procedimientos.

El escrito fue obviado por la procuradora adjunta Báez, oriunda de Nagua y que hizo causa común con la defensa.

Se espera que los jueces de la Suprema Corte de Justicia emitan el veredicto en unos 30 días y los familiares de la joven temen que el mismo pueda favorecer a Marizan, a quien también le solicitaron la variación de la medida de coerción de prisión preventiva por una garantía económica que la dejaría en libertad hasta nuevo juicio.

De la Suprema acoger la solicitud de nuevo juicio, un tribunal de otra demarcación conocería la audiencia por lo que familiares de la víctima temen que el caso pueda quedar impune.

Además de Elena Marizan, fue condenado por el asesinato de Lohara Tavares Rosario, Víctor Alfonso Brito, alias El Guachi, quien guarda prisión en el Centro de Detención de Vista al Valle, mientras la principal acusada está recluida en la cárcel para mujeres de Salcedo.

El caso de la joven estudiante de arquitectura adquirió notoriedad por las circunstancias que rodearon el crimen y las personas envueltas en el mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario