viernes, 16 de marzo de 2012

Piloto dice trataron matarlo en cárcel .


Escrito por: SILVIO CABRERA (elnacional.com.do)

El piloto Affe Gutiérrez, esposo de la presentadora de televisión Sarah Pepén, denunció ante los jueces de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que durante su encierro en la cárcel de La Victoria intentaron matarlo en varias ocasiones, razón por la que tuvo que callar cosas sobre su involucramiento en la muerte de un adolescente, en el 2005.

Gutiérrez hizo la denuncia ante los jueces Manuel Ulises Bonelly, Isis Muñiz y Doris Pujols, quienes les conocieron el recurso de apelación que interpuso contra la sentencia que lo condenó a 30 años de cárcel por la muerte del adolescente Wester Junior Solis, el 11 de junio del 2005, en las inmediaciones del Hipódromo Quinto Centenario. El fallo fue reservado para el 04 de abril.

Dijo que, incluso, para condenarlo, la parte acusadora se inventó algunos testigos, de los cuales a uno le sacaron un acta de nacimiento un mes antes del juicio.

Precisó que se trata del testigo Esteban Andrés Angomás, quien en sí, según un acta de nacimiento que presentó a los jueces, su nombre real es Andrés Delgado.

Declaró también que otro de los testigos utilizado en su contra tiene una ficha por atraco.

La sentencia condenatoria contra Gutiérrez y su padre había sido anulada en la Corte de Apelación de San Domingo, pero la Suprema Corte de Justicia ordenó que se le hiciera un nuevo juicio en segundo grado.

Ambos están acusados de la muerte del menor Wester Junior Solís. La Tercera Sala resultó apoderada aleatoriamente después que la presidencia de la Cámara Penal sorteara el expediente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario