jueves, 8 de marzo de 2012

Escapa un puma de zoológico en Caracas .

CARACAS (AP) — Un puma escapó de un hospital veterinario del Zoológico de Caricuao y se presume que estaría en un área boscosa próxima al lugar, reportaron el jueves las autoridades.

La felina de 12 años, nacida en cautiverio, escapó presuntamente durante la madrugada del jueves del hospital veterinario del zoológico, indicó el Ministerio del Ambiente en un comunicado.

Autoridades, veterinarios y bomberos forestales iniciaron labores de búsqueda para localizar el animal adulto que se presume que por sus hábitos de mantenerse alejado de la presencia humana podría encontrarse en el área boscosa de unas 300 hectáreas que posee el Zoológico de Caricuao.

Un funcionario vinculado al Zoológico de Caricauo, que habló en condición de anonimato porque no está autorizado para declarar, dijo a AP que la felina no presenta ninguna afección o lesión y que se encontraba desde hace un mes en el hospital veterinario debido a que el recinto donde mora habitualmente le estaban haciendo unas reparaciones.

El Ministerio del Ambiente hizo un llamado a los habitantes de la populosa comunidad de Caricuao, en el oeste de Caracas, a que si ven a la puma o encuentran sus huellas, avisen de inmediato a las autoridades para recapturarla.

El animal desaparecido es de la especie "Puma concolor" y ha vivido toda su vida en cautiverio.

El puma, también conocido como león americano, es el segundo felino más grande de América que suele tener entre 1,5 y 2,6 metros de longitud, incluida la cola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario