domingo, 25 de marzo de 2012

Hombre que mató cabo y fue abatido por la Policía había asesinado a un francés, según la institución .


Santo Domingo/Listindiario

Los casquillos del arma de fuego ocupada a un hombre que cayó abatido ayer durante un tiroteo con una patrulla, en el que habría logrado matar a un cabo y herir a un raso, en Las Terrenas, Samaná, coinciden con otros casquillos levantados en la escena del asesinato de un francés y en un incidente en un centro de diversión, informó la Policía.

La institución dijo que que Bianeli Serrano (La Avispa), quien, de acuerdo a la institución, cayó abatido luego de asesinar al cabo Hermógenes Herrera Pérez y herir al raso Delvis Severino, era buscado junto a Jani Encarnación Ramón, por la comisión por varios hechos delictivos, incluyendo homicidios.

El incidente se produjo en el sector La Jagua de Hoyo de Cacao, de Las Terrenas, cuando los agentes trataron de detenerlos, logrando escapar Encarnación Ramón, portando armas de fuego, con las cuales disparó a los agentes actuantes.

La Policía dijo que el arma ocupada a Serrano es la calibre 9 milímetros, de marca desconocida y con la serie ilegible, la cual, al ser disparada, coincide con tres de cuatro casquillos colectados en la escena donde resultó muerto el francés Samuel Darnaud, el pasado 18 de enro durante un hecho ocurrido en Las Terrenas.

También son compatibles con un casquillo calibre 9 milímetros, colectados en el Bar del Arroyo, en El Limón, La Terrenas, donde se originó una riña, sin que se registraran víctimas. La Policía precisó que el occiso y su supuesto cómplice, quien se encuentra prófugo, estaban siendo buscados.

La institución del orden recordó que el cabo Herrera Pérez murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital provincial, a causa de heridas de bala en el pecho con salida y el pie derecho.

En tanto que Serrano falleció a causa de herida de bala en el pecho y ambos brazos, certificó el legista Pablo A. Paulino. El informe preliminar del caso refiere que cuando Serrano y Encarnación Ramón avistaron a los agentes, les dispararon hiriendo mortalmente al cabo y al raso, quienes repelieron la agresión. La Policía exhortó al prófugo a entregarse por la vía que entienda pertinente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario