martes, 13 de marzo de 2012

Fernández inaugura obras en La Vega y Bonao a un costo de RD$ 223 millones .


Ricardo Santana / Deybidania Rodríguez
La Vega

El presidente Leonel Fernández inauguró este martes en esta ciudad el proyecto habitacional Villa Progreso-Pontón, que consta de 144 apartamentos, así como la ampliación del área de emergencia del hospital Luis Morillo King y el asfaltado de calles, aceras y contenes de la comunidad donde está ubicado el complejo de apartamentos.

El mandatario también dejó el funcionamiento el liceo Cacique Francisco, en Sonador, Bonao. Las obras fueron construidas a un costo superior a los 223 millones de pesos.

Fernández llegó a La Vega a las 12:25 de la tarde bailando al ritmo de un merengue que interpretaba Milagros Hernández (La Loba), lo que arrancó la algarabía de los presentes. De inmediato comenzó el acto.

La actividad, que tuvo lugar en el kilómetro cuatro de la Autopista Duarte, en el tramo la Vega-Pontón, comenzó con la llegada del gobernante, las notas del Himno Nacional y la bendición a cargo del padre José Luis Polanco, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Sabaneta.

Las palabras de bienvenidas de la actividad estuvieron a cargo del alcalde de La Vega, Alexis Torres y las gracias a nombre todos los beneficiarios de las viviendas las pronunció Carolin Torres, mientras que el discurso central estuvo a cargo de Alma Fernández, directora general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

En la construcción del proyecto Invi-Villa Progreso, el Gobierno invirtió 122,322,606 millones de pesos y en el liceo RD$47, 771,194 millones. Mientras que en la remodelación de la emergencia del hospital, las calles y la Iglesia se destinaron 54 millones de pesos.

En lo que respecta a las soluciones habitacionales, fueron construidas por el Gobierno a través del INVI, con financiamiento facilitado por la Corporación Andina de Fomento y el Estado Dominicano.

El conjunto de obras forma parte del plan “Desarrollo Urbano y Habitat”, un proyecto de viviendas integrales de interés social que ejecuta el gobierno en todo el país, las cuales están destinadas a familias de escasos recursos que viven en situación de riesgo.

El proyecto INVI-Villa Progreso La Vega, fue edificado en un terreno urbanizado de 15 mil 613.24 metros cuadrados. Los edificios son de 2 niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados cada uno. Constan de dos dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes.

Mientras que la construcción del liceo contó con un costo de 47 millones, 771 mil 194 pesos, y cuenta con el abastecimiento de agua potable mediante un moderno sistema, según expresó en su discurso la viceministra Gisell Feliz, en representación de la ministra de educación Josefina Pimentel.

El acto fue bendecido por el sacerdote Miguel Jáquez quién agradeció al Presidente Fernández, la construcción del centro y pidió la construcción de la Iglesia de dicha comunidad, que había solicitado hace 4 años en la celebración de los 500 años de Bonao.

FERNANDEZ LE RESPONDE
De inmediato, el Mandatario le aseguró al sacerdote que antes de terminar su Gobierno, la Iglesia será construida y dijo, además, que otorgará transporte a los estudiantes universitarios de esa comunidad, para que se puedan desplazar al curse UASD de Bonao.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario