domingo, 11 de marzo de 2012

Colisionaron dos buques y rescataron a 21 personas


Almomento.net

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unas 21 personas fueron rescatadas con vida luego que dos buques de carga colisionaran 60 millas al noreste de la isla Tortuga, ubicada al norte de la isla de Santo Domingo, sin que se produjeran pérdidas humanas.

La colisión se produjo a 5:00 de la madrugada del sábado pero no fue sino hasta este domingo en la noche cuando se supo del incidente, cuando la empresa privada Auxiliares Navales informara sobre el mismo en una nota remitida a ALMOMENTO.NET.

La empresa, que asiste a la Marina de Guerra en labores no militares, dio la voz de alerta al organismo castrense y a la Guardia Costera de Estados Unidos al enterarse del accidente entre los buques Sea Gate (granelero) y Timor Stream.

Dice la nota que la entrada en acción rápida, a partir del aviso de los Auxiliares Navales, tanto de la Marina de Guerra Dominicana como de la Guardia Costera de Estados Unidos, con asiento en Puerto Rico, permitió el rescate con vida de 21 personas.

“Al lugar se presentaron el guardacosta de la Marina de Guerra Dominicana GC-108 Capella y el USCGC Ventorous, de la Guardia Costera Norteamericana, que también utilizó un helicóptero y un avión que sobrevolaron la zona del accidente”, indica.

Los Auxiliares Navales Dominicanos felicitaron a su capitán de fragata Gustavo Tavares, por haber reportado la colisión

Agregaron que el buque Sea Gate, con bandera del Reino Unido, tiene 557 pies de eslora, mientras que el Timor Stream, con bandera de Liberia, tiene 492 pies. Al producirse el accidente, el motor del primero estaba haciendo aguas mientras que el tanque de combustible con aproximadamente 4,000 galones fue afectado, con riesgo de derrame. Los daños sufridos por el Timor Stream fueron mínimos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario