miércoles, 7 de marzo de 2012

Procurador ratifica tolerancia cero hacia la violencia contra la mujer.

Autor: Francia Valdez/Elnuevodiario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, al ratificar tolerancia cero hacia la violencia contra la mujer, advirtió que el Ministerio Público seguirá pidiendo prisión contra los hombres agresores de las mujeres, aunque las víctimas desistan. En ese sentido, exhortó a las mujeres a contribuir con la justicia denunciando las agresiones, incluso haciéndola llegar a su despacho, desde donde dispondrá inmediatamente las investigaciones de lugar para solicitar las sanciones correspondientes.

En su mensaje en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Jiménez Peña informó que dio instrucciones a los fiscales de ser drásticos frente a esos casos y de no detener el proceso de sometimiento a pesar de que se retire la denuncia de maltrato.

Asimismo, el funcionario judicial destacó las incontables cualidades de la mujer dominicana, quien ha sabido conjugar con éxitos inigualables sus roles de madre y esposa y desempeñar, al mismo tiempo, una tarea laboral ocupando posiciones relevantes tanto en el sector público como privado.

Gobierno condecorará este jueves 11 destacadas damas del país

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el presidente Leonel Fernández condecorará este jueves con la Medalla al Mérito de la Mujer a varias damas del país, en reconocimiento a los esfuerzos realizados en diferentes áreas del quehacer social, político y económico. En la ceremonia, pautada para las 11:00 de la mañana en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el mandatario también impondrá la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, a Gladys Gutiérrez, primera secretaria de Estado de la Mujer en el país,

Las disposiciones del Poder Ejecutivo están contenidas en los decretos 71-12 y 72-12, respectivamente, emitidos la semana pasada.

Las damas que serán galardonadas por el gobernante son Santa María Pérez Carrasco, Isabel Mercedes Tezanos D’ Acosta Gómez, Tomasina Altagracia Moreaux de Nouel, Ivonne Altagracia Arias Cornielle y Batiz Letania Lora Peña.

También, Norma Violeta Martínez Ruiz, Cristina Laura Aguiar Quezada, Fior Miladys Calcaño, Carmen Dignorah Coronado y Damaris Aleiny Encarnación Navarro.

Las damas galardonadas con la distinción se destacaron en las áreas de deportes, participación política, ciencia y tecnología, salud, educación, desarrollo profesional, labor comunitaria, literatura, artes plásticas e investigación para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario