viernes, 2 de marzo de 2012

Danilo promete enfrentar déficit de viviendas en RD.


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se comprometió a impulsar una sociedad que genere riquezas y dijo que se propone adoptar una serie de medidas con la finalidad de resolver el déficit de alrededor de 900 mil viviendas que actualmente existe en el país.

Dijo que también se propone crear alrededor de 400 mil empleos, muchos de los cuales estarán orientados a residentes en barrios de las principales provincias y comunidades pobres del país.

“Vamos a ganar las próximas elecciones, por lo que desde que me juramente como Presidente de la República afrontaré el problema que representa el déficit de viviendas en todo el territorio nacional”, expresó.

Dijo que la idea consiste en que ciudadanos y ciudadanas de todos los estratos sociales del país puedan acceder a un techo digno, en función de un derecho consagrado en la Constitución de la República.

Al adelantar lo que hará en ese sentido, sostuvo que inicialmente tiene previsto la construcción de 100 mil soluciones habitaciones diseminadas en diferentes puntos de la geografía nacional, destinadas a diferentes sectores.

Medina emitió estos criterios durante un recorrido que hizo por barrios de la Circunscripción Dos del municipio Santo Domingo Este, en los cuales recibió respaldo de residentes en esa demarcación.

Agregó que otras de las medidas que aplicará para reducir el déficit habitacional será la donación de bonos en tierra o dinero para los potenciales adquirientes de las viviendas, a fin de que les sirvan como avance, previo al compromiso de continuar pagando las mismas en los plazos que convengan con los promotores.

Consideró que para garantizar la realización de esos proyectos, que garantizan la continuidad del desarrollo económico y social, se requiere que la militancia del PLD y de las organizaciones que lo respaldan mantengan el trabajo proselitista a fin de ganar cómodamente en la primera vuelta las elecciones del 20 de mayo.

“Nada de triunfalismo. Sabemos que vamos a ganar la Presidencia de la República, pero debemos hacerlo de manera contundente para no dar a nuestros adversarios ni siquiera el derecho al pataleo”, proclamó.

Medina insistió en que no quiere celebraciones anticipadas y que el trabajo político no debe detenerse hasta el triunfo en primera vuelta, porque junto a Margarita Cedeño de Fernández, su compañera de boleta, es la garantía de la continuidad del progreso y el dinamismo económico.

Proselitismo en Santo Domingo Este

En su recorrido Medina saludó y conversó con con grupos juveniles, dirigentes peledeístas de la base, de nivel medio, con líderes comunitarios, y juramentó a simpatizantes, miembros y dirigentes barriales del Partido Revolucionario Dominicano y de otras organizaciones políticas.

Además de ex perredeístas, las juramentaciones incluyeron grupos de educadores, quienes expresaron que su decisión de pasar a trabajar por la fórmula electoral Danilo-Margarita, obedece fundamentalmente al anhelo de construir una sociedad mejor, aspiración natural de los mejores hombres y mujeres de la República Dominicana.

El candidato presidencial peledeísta llegó pasadas las 3:00 de la tarde a la Calle 12 de Octubre Esquina Calle M, en el sector Los Mina Viejo, donde fue recibido por varios grupos de la comunidad, para luego tomar el juramento a decenas de ex militantes del PRD.

Posteriormente, se internó por sectores populosos de la margen occidental del río Ozama, donde saludó y conversó personalmente con familias humildes y líderes barriales; más tarde visitó la Calle Orlando Martínez del sector Las Lilas. Aquí también realizó actividades similares para culminar con la juramentación de maestros en el Club de Los Billeteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario