viernes, 30 de marzo de 2012

PRD dice es el pueblo que acusa de corrupción a Félix Bautista.

Elcaribe

El comando nacional de campaña perredeísta negó este viernes estar detrás de las denuncias de corrupción que se hacen contra el senador oficialista Félix Bautista como afirma el PLD y y calificó de infeliz la acusación.

Enmanuel Esquea Guerrero dijo que con sus pronunciamientos, el PLD pretende responder con insultos y falsedades a las acusaciones y denuncias de corrupción que el pueblo y los medios de comunicación, hacen contra su secretario de organización y senador Bautista.

Durante una rueda de prensa, Esquea Guerrero sostiene que la identificación del Comité Político del PLD con la corrupción, negó a su candidato Danilo Medina la oportunidad de comprometerse frente al país en la lucha contra la corrupción y de diferenciarse de quienes, amparados por la influencia política, se han convertido en multimillonarios.

“Esto demuestra que la candidatura de Danilo Medina representa la complicidad y continuidad del gobierno más corrupto de la historia dominicana”, adujo.

El comando de campaña del PRD recordó que el pasado 23 de este mes emplazo formalmente a Medina a que informara al país su posición respecto a 17 casos alegados de corrupción y prevaricación, atribuidos a su principal contribuyente de campaña.

Indicó que esos casos de corrupción son conocidos por la ciudadanía y han sido divulgados por importantes medios y comunicadores tales como Acento.com, Nuria Piera, Alicia Ortega, Huchi Lora, Marino Zapete, Juan Bolívar Díaz, entre otros, y difundidos en las redes sociales.

Agrega que uno de estos casos de escandalosa corrupción se refiere a contratos suscritos en Haití, cuya ejecución fue suspendida por la Comisión de Investigación del Senado de ese país.

El Comando Nacional de Campaña del PRD precisó que en su afán de defender a Félix Bautista, el PLD se limitó a alegar la realización de concursos para el otorgamiento de contratos, dando por cierta la existencia de la cuestionada fortuna que Bautista ha hecho como funcionario público, que dice pasó de 547 mil pesos en 1996 a cientos de millones de pesos en el 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario