viernes, 30 de marzo de 2012

Gobierno haitiano asumirá funciones de disuelta comisión de reconstrucción.


PUERO PRÍNCIPE/EFE.- El Gobierno haitiano anunció hoy que se encargará de recibir, someter y aprobar peticiones de financiación de proyectos ante el Fondo de Reconstrucción de Haití (FRH), que recibe las donaciones de la comunidad internacional y es administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministro de Economía y Finanzas haitiano, André Lemercier Georges, dijo hoy en rueda de prensa que el Gobierno central asumirá las funciones que desempeñó la disuelta Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH).

"El nuevo actor (ante el FRH) es el Gobierno haitiano", declaró el ministro Georges, que a través del Ministerio de Planificación "dará entrada" a los proyectos presentados en favor de la reconstrucción del país desolado el terremoto de enero de 2010.

La decisión se tomó después de una reunión entre Lemercier Georges, el ministro de Planificación, Hervey Day, y el gestor del fondo, Josef Leitman.

La medida oficial entra en la "lógica de la reconstrucción del Estado y el refuerzo de las instituciones oficiales", precisó Lemercier Georges. El Fondo de Reconstrucción de Haití es un "cesta" mutua de los socios y proveedores de fondos que intervienen en la reconstrucción del país después del sismo de enero de 2012.

En la actualidad, el fondo tiene una disponibilidad de 100 millones de dólares, según información oficial comunicada a la prensa. Por otra parte, Lemercier Georges anunció que "muy pronto" se creará una agencia nacional de reconstrucción y se lanzará un plan estratégico de desarrollo con objetivos por lograr desde ahora hasta el año 2030.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario