jueves, 16 de junio de 2011

Ciberpiratas roban datos de 360.000 clientes de Citigroup .


HONG KONG (AP).- Ciberpiratas robaron información de más de 360.000 clientes de tarjetas de crédito de Citigroup Inc. en Estados Unidos en una reciente fuga de datos, casi el doble de casos que se pensó en un principio.

Citi informó la semana pasada que un 1% de sus clientes de tarjetas de crédito sufrieron un ataque a su información en internet, pero no dijo exactamente cuántos. Se pensaba que el número de clientes afectados era de unos 200.000, basado en el reporte anual 2010 de Citi donde señalaba que tenía 21 millones de clientes de tarjetas de crédito en Norteamérica.

Pero en realidad la cifra era de 360.083, reportó el banco en un comunicado colocado en su sitio en internet el miércoles en la noche.

El banco descubrió el 10 de mayo que los ciberpiratas utilizaron su sistema Cuenta En línea para acceder a los datos de las tarjetas del banco emitidas en Norteamérica.

La empresa informó la semana pasada que los delincuentes accedieron a los nombres de clientes, números de cuenta e información de contacto, incluyendo direcciones de correo electrónico.

Sin embargo no pudieron obtener sus números de seguridad social, fechas de nacimiento, fecha de expiración de las tarjetas o números de seguridad de las mismas, información que puede ser útil para el robo de identidad.

Desde el 3 de junio, la empresa comenzó a enviar cartas a las personas afectadas y a 217.657 clientes les ha enviado nuevas tarjetas. Las otras no fueron enviadas porque las cuentas estaban cerradas o ya se habían enviado nuevos plásticos por motivos diferentes, informó Citi.

El banco, que ya notificó a la policía y autoridades del gobierno, informó que "por motivos de seguridad hacia nuestros clientes y debido a la actual investigación, no podemos dar más detalles respecto de cómo ocurrió la fuga de datos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario