El vocero de la Policía Nacional, Máximo Rodríguez Aybar, dijo que persiguen a otros 10 miembros de la supuesta banda que integraban los cuatro hombres que fueron ultimados hoy por agentes de la Policía cuando intentaron llevarse la caja fuerte del almacén número tres de la Cervecería Nacional Dominicana, ubicado en la calle J con respaldo Luperón, en la Zona Industrial de Herrera.
A las 10:30 de la mañana fueron levantados los cadáveres de los occisos, identificados como los hermanos Deiby Alexander Batista y Aurelio Agustín Minyeti, Leandro, y otro solo señalado con el nombre de El Chavo.
Uno de los asaltantes, que se refugió en una empresa próximo al almacén de la Cervecería hirió de un disparo en el costado a un empleado que iba llegando a su trabajo. Su estado es estable, según Rodríguez Aybar.
Explicó que dentro de los occisos hay dos “reconocidos delincuentes que ya tienen antecedentes y que los investigadores ya han trabajado con ellos”
Tres de los supuestos asaltantes al momento de ser abatidos se encontraban dentro del taxi y otro tratando de entrar al almacén.
La médico legista que hizo el levantamiento de los cadáveres fue Cándida Correa, mientras que el fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo que acudió al lugar es Máximo Díaz.
Por el hecho se encuentran detenidos Alberto Contreras y el taxista Michel Beras, quien se encuentra herido y en cuyo vehículo trasladó a los asaltantes. La Policía lo acusa de formar parte de la banda.
También fue detenido un motoconchista que pasaba por el lugar, perteneciente a la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto).
Al momento de ser detenido Beras habló con los periodistas y dijo que pertenece a la compañía de taxi Anacaona y que los asaltantes no llamaron a la empresa para pedir la unidad sino a su celular para que los fuera a buscar a un lugar que no especificó. Recibió un disparo y dijo que la unidad era la 87.
El carro donde se trasladaban es un Toyota Corolla, color crema, placa A064782 y la patrulla que intervino estaba integrada por cinco agentes.
En la escena se encontraron cuatro pistolas, un puñal, seis celulares, guantes y gorras que decían Cuerpo Policial Brigada Especial, organismo que según el vocero policial no existe.
Al lugar no se presentaron familiares de los occisos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario